Las grandes cadenas incorporarán más de 65.000 habitaciones en cuatro años
Potentes planes de expansión25 OCTUBRE, 2018- La expansión viene definida por el tamaño de la empresa, ya que las grandes apuestan por nuevos destinos y las de menor tamaño por reforzar
- Meliá tiene en proyecto 63 hoteles que suman 16.175 habitaciones, con especial atención a Asia; mientras NH ya tiene cerradas 4.736 en 26
- Las cadenas españolas apuestan por estrategias de crecimiento en Europa, América, Asia y África bajo estrictos criterios de rentabilidad
El Ranking Hosteltur de cadenas hoteleras 2018, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo, ya constataba que “las grandes cadenas han aprovechado los últimos años de bonanza para intensificar suexpansión internacional en destinos consolidados, pero también siendo pioneras en otros hasta ahora fuera del circuito, sin desatender su estrategia de reposicionamiento de activos en España”. Prueba de ello es que sus previsiones de crecimiento para los próximos cuatro años se cifran en más de 65.000 nuevas habitaciones.
El crecimiento en algunos casos se acentúa de cara a los próximos años, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, lo que muchas veces viene definido por el tamaño de la empresa. Y es que, en líneas generales, mientras los grandes grupos optan por crecer fuera de España, entrando en muchos casos en nuevos destinos, los de menor tamaño prefieren reforzar sus posiciones en territorio nacional.
Así, Meliá Hotels International tiene en proyecto 63 hoteles que suman 16.175 habitaciones, repartidas casi equitativamente entre América (4.909 en 15 establecimientos); Asia, que se ha convertido en el referente de sus operaciones internacionales, donde abrirá cuatro nuevos establecimientos antes de que finalice el año, concretamente en China, Vietnam e Indonesia, la avanzadilla de los 21 que tiene firmados, con 4.895 cuartos; otros 19 y 4.054 dependencias en Europa; además de otros ocho y 2.317 en África.
Por su parte NH Hotel Group ya tiene cerradas 4.736 nuevas habitaciones repartidas en 26 hoteles que incorporará a su portfolio de aquí a 2022, principalmente en Europa, Latinoamérica y España, con el claro objetivo de “crecer bajo estrictos criterios de rentabilidad” y no fijarse sólo en el tamaño, como apuntó su consejero delegado, Ramón Aragonés, en la última Junta de Accionistas ('Las seis fortalezas que NH refuerza con su Plan Estratégico 2017-2019').
Riu Hotels & Resorts también sumará 4.520 cuartos entre finales de año y 2019, con nuevos establecimientos previstos en México, Cabo Verde, Dubai -el primer todo incluido de Oriente Medio que además supondrá su entrada en la región-, Maldivas, Marruecos y Bulgaria, con la apertura asimismo del Riu Plaza España en Madrid el próximo año. ('Riu estrena imagen de marca y afronta 2018 con nuevo récord de inversión').
Barceló Hotel Group, según fuentes de la cadena, “ha firmado y estudia acuerdos para incorporar hasta 20 nuevos hoteles de aquí a 2021”; los mismos que añadirá Eurostars con 2.092 cuartos en España, Portugal, Marruecos, Hungría, República Checa y Colombia antes de 2020; y 10 serán los que MP Hotels sume a su oferta el próximo año, con 3.300 nuevas habitaciones.
Por encima del millar de nuevas dependencias se sitúan también Room Mate Group, que se encuentra negociando 16 futuros establecimientos en seis países que contabilizan 1.500; H10 Hotels, con 1.462 repartidas en seis alojamientos que abrirá entre finales de 2018 y 2019 en España, Europa y el Caribe; Senator Hotels & Resorts, que está construyendo el Senator Riviera Cancún Spa Resort, con más de 1.000, cuya inauguración está prevista para el próximo año; cuando el Grupo Lopesan también abrirá su nuevo complejo en República Dominicana, con 1.036 habitaciones.
Ambiciosos planes de expansión
Sin proyectos concretos pero con ambiciosos planes de expansión se encuentran BlueBay Hotels, que quiere doblar el número de destinos en los que está presente con 4.000 nuevas habitaciones; Fergus Hotels, que duplicará su tamaño entre 2020 y 2025; Blue Sea Hoteles, que prevé incorporar 15 establecimientos y 2.700 nuevas habitaciones de aquí a 2021; las mismas que Ibersol antes de 2020 en 12 alojamientos.
El informe completo del ranking se ha publicado en la revista HOSTELTUR de septiembre, y también está disponible en el pdf adjunto.FUENTE Y ARTÍCULO COMPLETO
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