lunes, 8 de septiembre de 2025

ECONOMÍA DEL TURISMO. Uruguay. Plataforma digital para el bus turístico de Montevideo.

Hoteles y agencias ofrecerán boletos del bus turístico de Montevideo en una plataforma digital

Tecnología y capacitación al servicio del turista.
Tecnología y capacitación al servicio del turista.
Foto: Intendencia de Montevideo

La Compañía Uruguaya de Transportes y Colectivos (Cutcsa) firmó dos convenios clave con la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) y la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI) con el objetivo de fortalecer la promoción y venta del servicio "Descubrí Montevideo", el bus turístico dirigido a visitantes no residentes.

La iniciativa busca articular el sector privado mediante un sistema digital de comercialización que será provisto por Cutcsa. La empresa también será responsable de brindar capacitación técnica básica al personal designado por hoteles y agencias afiliadas, así como de distribuir los materiales gráficos y digitales necesarios para implementar la oferta de forma efectiva.

El evento contó con la presencia del ministro de TurismoPablo Menoni, quien subrayó la relevancia de estos acuerdos: "Nosotros entendemos que los acuerdos entre privados son parte fundamental de la promoción y el desarrollo turístico; son verdaderos catalizadores del crecimiento en el sector".

Un acuerdo con impacto sectorial

Por su parte, Karina Fortete, directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo, valoró positivamente la participación de los actores involucrados y dijo: "Me parece que tanto las agencias de viaje como los hoteles son un lugar privilegiado donde promocionar, difundir y vender el producto turístico, que se trata de un servicio de altísima calidad".

Desde Cutcsa, su presidente Juan Salgado destacó la seriedad y compromiso de las asociaciones firmantes, y sostuvo que este tipo de alianzas permiten apostar a una mejora tanto en la calidad de vida como en el trabajo del sector.

Tanto AHRU como Audavi actuarán como plataformas institucionales para promover entre sus afiliados la adhesión al convenio, ya sea de manera colectiva o individual.

El acuerdo estipula que los hoteles y agencias que participen del sistema podrán ofrecer el servicio del Bus Turístico en condiciones equitativas con otros productos del rubro, garantizando que la elección quede en manos del turista, sin restricciones ni preferencias preestablecidas.

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