Edición España. Asamblea Extraordinaria de TUI AG celebrada este martes
Alemania podría alcanzar el 25% en TUI convirtiendo ayudas en acciones
7 ENERO, 2021TUI AG ha celebrado este martes una Asamblea Extraordinaria en formato virtual para que sus accionistas pudieran ratificar todos los acuerdos alcanzados en los últimos días con relación a su recapitalización en la que intervienen actores tanto públicos como privados, según TUI tiene el visto bueno de la CE para 1.250 M € de recapitalización. Las diferentes intervenciones por parte del Gobierno alemán en las mil millonarias ayudas recibidas por el grupo en los últimos días incluyen la posibilidad de que el Estado convierta deuda en acciones hasta alcanzar un máximo del 25% de participación en TUI.
El tercer paquete de ayudas suscrito por TUI Group con el Estado alemán, bancos y accionistas, por valor de 1.800 millones de euros, que incluye dos participaciones del Estado alemán, a través del fondo de estabilización económica, que ha prestado ayuda a las empresas con problemas de liquidez por la pandemia, abre la puerta al Estado a convertirse en accionista del grupo.
El comunicado emitido por la compañía tras la asamblea virtual, con la participación del 44,58% del capital social, explica que los accionistas aprobaron los tres principales asuntos de la agenda por una amplia mayoría. En primer lugar, la reducción del capital social desde 2,56 euros por acción a 1 euro fue aprobada por el 99,59% de los accionistas y la posterior ampliación de capital por aproximadamente 509 millones de euros fue ratificada por el 97,95%.
Después, el derecho de conversión del Fondo de Estabilización Económica (WSF, por sus siglas en idioma alemán) en acciones de TUI AG de acuerdo con su Participación Silenciosa (participación sin voto) contó con el respaldo del 98,04% de los accionistas
Con anterioridad a estas votaciones, ya se habían cerrado todos los detalles del tercer paquete de financiación. En detalle, el WSF y TUI AG firmaron un acuerdo para dos participaciones silenciosas por un total de 1.091 millones de euros. La primera medida comprende una participación sin voto convertible en acciones de TUI de 420 millones de euros, y la segunda alcanza los 671 millones de euros.
No obstante, la segunda participación silenciosa se ha extendido por el monto de las garantías gubernamentales pendientes y, tan pronto como se reciban dichas garantías, esta segunda participación se reducirá en consecuencia, informa TUI.
Todo este proceso ha recibido el visto bueno de Bruselas. La responsable de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, explicó en un comunicado el lunes pasado que al igual que muchas otras empresas activas en el sector turístico, "TUI se ha visto especialmente afectada por la crisis del coronavirus". La comisaria valoró además la participación de inversores privados en el plan de apoyo a esa empresa, "que limita la necesidad de ayudas estatales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario