miércoles, 21 de julio de 2021

ECONOMÍA DEL TURISMO. Estados Unidos. Coroanvirus. Freno a la ambiciones de Google en el sector.

 Estados Unidos frena las ambiciones de Google en la industria de los viajes

Los rivales de Google en el sector de los viajes podrían acabar obteniendo un alivio competitivo gracias a una serie de proyectos de ley aprobados por un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En virtud de la Ley de Elección e Innovación en Línea de Estados Unidos, que fue aprobada el pasado miércoles por un comité de la Cámara de Representantes por 24 votos a 20, frente a una intensa oposición de los grupos de presión, se prohibiría a Google, así como a Facebook y Amazon, dar preferencia a sus «propios productos, servicios o líneas de negocio sobre los de sus competidores».

Bajo la amenaza de sanciones que podrían ascender al 15-30 por ciento de sus ingresos en Estados Unidos, las grandes plataformas tendrían igualmente prohibido utilizar datos no públicos generados en sus plataformas para apoyar los productos o servicios de las mismas.

Seis meses después de la posible aprobación del proyecto de ley, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. crearía una oficina de mercados digitales para hacer cumplir la medida, según las disposiciones del proyecto.

Aunque no se menciona específicamente en la medida de la Cámara de Representantes, que todavía tendría que pasar por el pleno de la Cámara y el Senado para su consideración, Google presumiblemente tendría que cambiar su práctica de dar un trato preferente a Google Flights, Google Hotels y Google Things To Do frente a anunciantes como United Airlines, Expedia, Tripadvisor, Marriott y GetYourGuide, por ejemplo.

Google argumentaría que Google Hotels no es un «universo mayoritariamente pagado de anuncios de hoteles», ya que en él hay enlaces gratuitos a sitios web de hoteles, y la empresa ha añadido recientemente enlaces gratuitos debajo de los anuncios de pago.

Al parecer, la legislación garantizaría que Google no diera a sus propias empresas de publicidad esa enorme ventaja sobre los competidores que no pagan en su motor de búsqueda.

mientras la Unión Europea prepara una investigación formal sobre las prácticas de tecnología publicitaria de Google.

Información original publicada en Skift.

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