Un juzgado de Miami ha condenado a la naviera
NCL sentenciada a pagar 117 M € por usar el puerto de La Habana
Abonará daños y perjuicios a una empresa de EEUU, en aplicación de la Ley Helms-Burton
2 enero, 2023La compañía Norwegian Cruise Line (NCL) deberá pagar un total de 117,5 millones de euros a una compañía de EEUU por utilizar el puerto de La Habana, en concepto de daños y perjuicios y en aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, según la sentencia que ha dictado un juzgado de Miami.
Esta resolución se remonta a marzo de 2022, cuando se dictaminó que el uso de la Terminal de Cruceros de ese puerto constituía tráfico en bienes confiscados, que son propiedad de Havana Docks Corp, compañía registrada en Delaware y que tiene la titularidad de las instalaciones.
Cabe precisar que el puerto de La Habana fue confiscado en 1960 por el Gobierno de Cuba, sin que haya sido restituida la propiedad más de 70 años después, circunstancia en la que se apoya este proceso judicial, análogo a los también abiertos contra Carnival, que ya tiene un fallo judicial en contra, así como Royal Caribbean y MSC.
Además, Norwegian Cruise Line también deberá pagar otros 3,2 millones de euros en concepto de costas legales y honorarios de abogados correspondientes a la causa ahora sentenciada. La Ley Helms-Burton posibilita que ciudadanos de norteamericanos demanden por el uso de propiedades en Cyba incautadas.
Más informaciones relacionadas con Norwegian Cruise Line (NCL):
NCL elimina el requisito de vacunación para sus cruceros
NCL tocará cinco puertos de Canarias, tras cinco años de ausencia
Las tres grandes navieras tendrán este mes todos sus barcos en el mar
NCL realizará este año cruceros de invierno entre España y Portugal
No hay comentarios:
Publicar un comentario