lunes, 22 de mayo de 2023

ECONOMÍA DEL TURISMO. Mundo. Las OPA en turismo.

 La de Minor sobre NH tiene su antecedente en 2018

OPA en turismo: las operaciones clave de la última década

Se usan para aprovechar oportunidades de crecimiento, diversificación o consolidación

10 mayo, 2023
  • Minor ya adquirió el 94,1% de NH mediante una OPA planteada en 2018, que supone el antecedente del movimiento actual
  • La más reciente es la que realizó Blackstone a la totalidad de las acciones de Hispania, después de hacerse con el 16,56%
  • Una de las más llamativas tuvo lugar en 2014, cuando TUI AG compró TUI Travel PLC creando el mayor turoperador del mundo

El sector turístico es uno de los más dinámicos y competitivos del mundo, y por lo tanto no son extrañas en él las operaciones de Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) como la que acaba de lanzar Minor International Public Company Limited (MINT) sobre NH Hotel Group, según la cual, comprará todos los títulos de la hotelera española que aún no posee (6%) por un máximo de 4,5 euros por valor.

En este contexto, durante la última década se han producido varias OPA en la industria turística, correspondientes tanto a empresas nacionales como internacionales, y en todos los casos se han lanzado con el objetivo de aprovechar las oportunidades de crecimiento, diversificación o consolidación que ofrece el mercado.

© Pixabay

Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las OPA son operaciones por las que una o varias personas físicas o sociedades ofrecen a todos los accionistas de una compañía cotizada la compra de sus acciones, o de otros valores que permitan adquirirlas, a cambio de un precio. Estas operaciones pueden tener diferentes finalidades, como obtener el control de la sociedad, fusionarse con ella, excluir sus acciones de cotización o reestructurar su capital.

OPA en el sector turístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario