jueves, 22 de septiembre de 2022

DERECHO DEL TURISMO. Investigación antimonopolio contra Google.

Las OTAs celebran la investigación antimonopolio sobre Google

Es posible que muchos en Silicon Valley pueden estar molestos por la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia norteamericano contra Google, pero una parte de la industria tecnológica está encantada con esta decisión. Más concretamente, las agencias de viajes online.

El CEO de TripAdvisor, Stephen Kaufer, crítico habitual del papel de Google, acogió con satisfacción la decisión del gobierno de investigar al gigante de las búsquedas. El Departamento de Justicia y 11 fiscales generales republicanos van a ir tras Google por supuestamente mantener ilegalmente un monopolio en la búsqueda, reduciendo la visibilidad de sus rivales en los principales canales de distribución.

“Creemos que el Departamento de Justicia está dando un importante primer paso… que debería haberse dado hace tiempo, pero que es bienvenido. Google está usando su dominio en el control de acceso a Internet a expensas de otros negocios”, dijo Kaufer a la CNBC en una entrevista telefónica.

En la Cumbre de GeekWire de esta semana, el CEO de Expedia, Peter Kern, dijo: “No tenemos nada contra Google, excepto que no creemos que el mercado sea equitativo”.

En una larga entrada en el blog después del anuncio del Departamento de Justicia, el director jurídico de Google, Kent Walker, expuso la refutación de la compañía a las afirmaciones del gobierno.

Las OTAs son los primeros en admitir que la clasificación preferencial de Google de sus propios resultados de búsqueda cuando los consumidores buscan opciones de viaje ha perjudicado su capacidad de dirigir el tráfico.

En los últimos años, Google ha lanzado una serie de servicios de viajes, desde vuelos de Google hasta anuncios de hoteles de Google. TripAdvisor, Expedia y Booking Holdings fueron originalmente los sitios de referencia para asegurar los viajes antes de que Google los cambiara todo para la industria.

Skift Research estima que, a nivel mundial, la industria de los viajes podría haber gastado hasta 16.000 millones de dólares o más en publicidad en Google en 2019. Kaufer llegó a decir que TripAdvisor, más conocido por sus reseñas y contenido de viajes, estaría en una posición diferente si no fuera por Google. “No tengo dudas de que seríamos un negocio significativamente más grande hoy en día”.

Las OTAs esperan ahora la decisión de los reguladores y esperan que la demanda del Departamento de Justicia dé paso a un cambio en las prácticas de Google, lo que sería una victoria potencialmente enorme para su negocio.

FUENTE Y ARTÍCULO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario