Hola sol: la Autoridad de Turismo de Egipto combina el tiempo en directo y los anuncios de vídeo para impulsar las búsquedas de viajes
Mohamed Elshamy,
Alex Brunori/Diciembre de 2022
Egipto es famoso por su cultura y sus pirámides antiguas, pero tiene otra gran atracción: es uno de los países más soleados del mundo. Un ejemplo de ello es Asuán, una ciudad egipcia localizada en la primera catarata del Nilo, con una intensa actividad comercial donde se puede disfrutar de unas 3863 horas (o 160 días) de sol al año. Esto supone más del doble de sol del que tienen en algunas ciudades del Reino Unido.
A principios de este año, la
Autoridad de Turismo de Egipto (Egyptian Tourism Authority) recibió el cometido
de fomentar el interés por los viajes a
Egipto. Para conseguirlo, eran conscientes de que debían encontrar una idea
original y buscaron la mejor inspiración en un fenómeno muy común en su país:
el sol.
"No todos los países tienen
la suerte de tener tanto sol como Egipto, así que decidimos convertir esta
ventaja en nuestra principal arma", explica Amr El-Kady, director
ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Egipto.
"Sin embargo, para que
nuestra campaña fuera eficaz, no bastaba con mostrar por qué nuestro soleado
país es el destino perfecto para los británicos. También debíamos reflejar la
realidad de los viajeros del Reino Unido de una forma creíble".
Meteorología y creatividades automatizadas bajo el
mismo paraguas
En colaboración con Google y
Universal Media Cairo (UM), el equipo de la Autoridad de Turismo de
Egiptodecidió formar una inusual pareja para su campaña uniendo meteorología y
vídeo.
Empezaron conceptualizando un
conjunto de creatividades de vídeo que
mostraban el tiempo de marzo y abril en seis ciudades del Reino Unido: Birmingham,
Edimburgo, Liverpool, Londres, Manchester y Newcastle. Luego crearon cinco
condiciones atmosféricas o "grupos de anuncios" (nubes, lluvia,
truenos, nieve y llovizna) y asignaron una a cada ciudad.
A continuación, el equipo de
servicios técnicos de Google (gTech) usó OpenWeatherMap, un servicio online de código
abierto que ofrece información meteorológica de todo el mundo a través de una
interfaz de programación de aplicaciones (API), para personalizar los anuncios
en tiempo real.
"Activamos la API a nivel de
campaña para que pudiera detectar la información meteorológica en tiempo
real", explica Ahmad Khwileh, un arquitecto técnico de Google que trabaja
con anuncios y ciencia de datos. "Entonces, los grupos de anuncios se
habilitaban o inhabilitaban automáticamente en función del tiempo que hacía en
la ciudad indicada".
Así, por ejemplo, si en Londres
estaba nevando, se habilitaba el grupo de anuncios correspondiente para mostrar
solo anuncios que hacían referencia a nieve. Todos los demás anuncios (en los
que se mostraban lluvia, nubes, truenos o llovizna) se inhabilitaban.
En cada anuncio, el contenido
relativo al tiempo del Reino Unido quedaba relegado por elementos visuales del
soleado cielo y de lugares de interés histórico de Egipto, como El Cairo o los
templos del antiguo Egipto, para animar a los viajeros a "seguir al
sol" (bajo el lema en inglés #FollowTheSun) y hacer una escapada al cálido
país de las pirámides y la Necrópolis de Guiza.
Para mostrar los anuncios de vídeo
de 20 segundos a los viajeros potenciales adecuados de cada ciudad británica,
la Autoridad de la oficina de Turismo de Egipto recurrió a las campañas
de cobertura de vídeo, que permiten a las marcas elegir cómo quieren
llegar a las audiencias objetivo. Por otro lado, los anuncios
bumper (vídeos no saltables de seis segundos de duración) les
ayudaron a intensificar las actividades de remarketing hacia el final de la
campaña.
Echa un vistazo a los anuncios de
vídeo que hacen referencia a lluvia, nubes y nieve.
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