Sentencia de la Audiencia de Barcelona
Ryanair: rechazan la denuncia interpuesta por ACAVe contra la aerolínea
11 abril, 2023La Audiencia de Barcelona ha rechazado la demanda interpuesta por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) contra Ryanair. En su querella, dicha agrupación argumentaba que sus asociados eran acusados falsamente, entre otras cosas, de proporcionar datos falsos para realizar las reservas. El tribunal ha sentenciado que las afirmaciones de la aerolínea sobre las prácticas perjudiciales de las OTA son “ciertas, objetivas y pertinentes”. según explica la compañía en un comunicado.
"Ryanair ha acogido hoy (11 Abr) con satisfacción la reciente sentencia de la Audiencia de Barcelona relativa a los daños causados por las Agencias de Viajes Online (OTA) a Ryanair y a sus clientes. Las OTA no tienen acuerdos comerciales con Ryanair y no están autorizadas por la compañía para vender sus vuelos”, indica la aerolínea irlandesa de bajo coste en un comunicado.
ACAVe interpuso una querella en 2021 contra la aerolínea al considerar que sus asociados eran acusados falsamente de hechos tan graves como comercializar billetes de la aerolínea, facilitando información falsa de los medios de pago utilizados, así como de obstaculizar y retener reembolsos, entre otras técnicas no autorizadas por la compañía.
El Tribunal ha rechazado dicha demanda y considera que las afirmaciones de Ryanair sobre las prácticas perjudiciales de las OTA son ciertas, objetivas y pertinentes, explica la compañía
En concreto, el tribunal confirmó que las OTA venden billetes de Ryanair sin autorización de la aerolínea e infringiendo las condiciones de uso de esta aerolínea; cobran de más a los clientes, aplicando recargos a la tarifa y las tasas de la compañía, y que algunas OTA frustran las comunicaciones directas de Ryanair con los clientes y bloquean los pagos de reembolsos al no facilitar a Ryanair los datos correctos del cliente.
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"Acogemos con satisfacción esta sentencia del Tribunal que aumenta la concienciación sobre el daño causado a Ryanair y a nuestros clientes por las OTA que cobran de más a los clientes, frustran nuestra capacidad de contactar directamente con los clientes con importantes actualizaciones de vuelos y bloquean los reembolsos a los que los usuarios tienen derecho”, afirma Dara Brady, de Ryanair.
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