El 95% de los viajeros lee las opiniones de Booking antes de reservar
Shiji ReviewPro, software de gestión de la experiencia del huésped, ha lanzado «The Hotelier’s Guide to Booking.com«, una nueva guía que ayuda a los hoteleros a mejorar su reputación a través de Booking.
No es ningún secreto que los huéspedes buscan primero en las OTA como Booking los hoteles para encontrar el que mejor se ajusta a sus necesidades, tal y como se ha comentado en la mesa de debate «Estrategias de Revenue en Málaga y Costa del sol, ¿qué podemos mejorar?» del TecnoHotel OnTour de Málaga. Por eso, ya que sirve como una ventana para que los huéspedes descubran hoteles, que menos que tener una guía para mejorar la reputación y por lo tanto situarse entre los primeros resultados de la búsqueda de Booking.
Uno de los datos más destacados de este informe que comparte Shiji ReviewPro es que el 95% de los viajeros lee las opiniones antes de elegir un alojamiento. Además, el 85% confía en las opiniones online tanto como en las recomendaciones personales.
Entre los consejos que ofrece esta guía se encuentran algunas como responder a las opiniones, gestionar las expectativas, ofrecer desayunos, proporcionar un gran servicio, garantizar la limpieza y el confort, y controlar las menciones positivas en las opiones.
Filtros más utilizados en Booking
Otro de los puntos clave que subraya el informe es la sostenibilidad, una prioridad cada vez mayor en los viajeros. Buscan alojamientos sostenibles o que tengan acciones sostenibles, concretamente es el 38% de los usuarios los que buscan hospedarse en lugares con estas características. Por ello, para que les resulte más fácil de encontrar estos hoteles Booking ofrece insignias de sostenibilidad a aquellos que cumplan con estos requisitos y forma parte de los filtros.
Este informe también comparte que otro de los filtros más utilizados por los usuarios en Booking es de puntuación de «Muy bien: 8 o más». Por lo tanto, si el alojamiento no tiene una buena puntuación probablemente no sea visto por los usuarios.
Imágenes cedidas: Balvera Partners
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