martes, 26 de septiembre de 2023

DERECHO DEL TURISMO. España. Nuevas políticas salariales para el sector hotelero.

Nuevas políticas salariales para el sector hotelero












Uno de los motivos por los cuales no se consigue esa atracción o retención de talento podría ser la falta de desarrollo de nuevas políticas salariales, como sí ocurre en otros sectores.

Por ejemplo, ¿por qué las empresas tech apuestan por apoyo a la salud mental, cheques restaurante o seguro privado y en nuestro sector estas opciones no están ni mininamente implantadas? Se sigue viendo disparatado que un camarero pueda tener un bono guardería o un ticket transporte. Está claro que en nuestro ámbito, el teletrabajo, hoy en día tan demandado, no es aplicable. Pero hay otros muchos beneficios que pueden resultar atractivos para la nueva generación.

Hagamos útil la formación bonificada. No hablo de cursos online para cumplir expediente, si no de cursos a medida con profesores cualificados. Hablar con el personal para conocer sus inquietudes y apostar por formaciones a conciencia.

¿Cuál es la clave para cambiar la tónica dominante?

El talento sigue existiendo y ofrece resultados tangibles en indicadores económicos; no debería ser un impedimento apostar por él. Antiguamente, nos inculcaban la renombrada frase de «el trabajo es lo primero». No obstante, el modus vivendi ha cambiado, y nosotros debemos hacerlo. Apostar por capital humano es la clave, el cliente es tan importante como el trabajador.

En general, los hoteleros deben trabajar para crear una cultura laboral atractiva y un ambiente de trabajo positivo; ofrecer salarios y beneficios competitivos, oportunidades de desarrollo y capacitación, comunicación abierta y fomentar la diversidad. ”Reinventarse o morir’’ es una de mis frases favoritas; se debe aplicar a todos los niveles.

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