jueves, 28 de septiembre de 2023

ECONOMÍA DEL TURISMO. Argentina. Auge del turismo receptivo con fines médicos.

 LAS AGENCIAS VEN UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Turismo médico: más extranjeros aprovechan una Argentina barata para hacerse cirugías


R. R. l Buenos Aires | 4 de julio de 2023 Deja un comentario


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La diferencia cambiaria y la devaluación del peso argentino generaron en los últimos años un mercado muy conveniente para que los turistas que lleguen al país se hagan cirugías, rellenos estéticos y tratamientos odontológicos. Las intervenciones van desde cuestiones de salud sencillas y predominan las de carácter puramente estéticos. Los tratamientos en Argentina equivalen a un 30% menos que los precios en EE.UU o Europa, incluso para otros países de Latinoamérica resulta atractivo.

 Los profesionales de la salud instan a que el paciente llegue antes y se quede unos cuantos días tras la intervención, eso genera aún más dinamismo porque se hace turismo a la vez que el motivo principal del viaje es este tipo de procedimientos. 

 Para aquellos que llegan con dólares al país, la combinación entre viaje, visitar distintos puntos de la Argentina y un cambio estético puede ser un gran negocio que se torna hasta más rentable que hacerlo en su país.

El secretario general de la SCPBA (Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires) , Agustín Ali, contó que además de tener el tipo de cambio a favor, otro de los factores por los cuales los turistas llegan al país es la calidad. “El alto nivel de los cirujanos plásticos que hay en Argentina lleva a que los turistas elijan este país. Los profesionales son reconocidos en todo el mundo, hay un tipo de educación continua que hace que estén constantemente actualizados y son líderes de opinión a nivel mundial”, publica TN.

Referentes del sector turístico consultados por REPORTUR.com.ar expresaron que hay claros indicios de la oportunidad de negocio pero notaron que aún falta mucho por desarrollar en este nicho. Posiblemente haya buenos márgenes pero también riesgos y desconocimiento por parte de las agencias para entrar de lleno en un segmento con miras a crecer mientras el cambio siga favoreciendo a los visitantes extranjeros, concluyeron. 

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