Mercados digitales
Nuevo aviso al abuso de parcialidad de Google en las búsquedas de viajes
Las OTA instan al gigante tecnológico a ajustarse a la normativa europea
Publicada 15/07/24 19:27hSegún EU Travel Tech, Google sigue dando preferencia en sus resultados de búsqueda a sus propios servicios de hoteles, vuelos, trenes y actividades, por lo que estaría infringiendo Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, también conocida como la ley de gatekeepers, que ya ha supuesto que la Comisión Europea haya abierto una investigación al respecto.
La DMA pretende frenar estas prácticas prohibiendo a los "gatekeepers" favorecer sus propios servicios frente a los de terceros. Según señala EU Travel Tech, el artículo 6.5 prohíbe explícitamente la auto preferencia, garantizando que los motores de búsqueda no puedan dar un trato preferente a sus propios servicios de intermediación. "Esta disposición es crucial para mantener la integridad de la búsqueda general y salvaguardar la capacidad de elección del usuario", indican.
EU Travel Tech -del que forman parte Airbnb, Amadeus, eDreams Odigeo, Expedia Group, Sabre o Skyscanner- lamenta que Google siga integrando sus servicios especializados en los resultados de búsqueda, con características más ricas que las que ofrece a sus competidores. Este "flagrante incumplimiento" ha llevado a la Comisión Europea a abrir una investigación por incumplimiento sobre las prácticas de Alphabet.
Noticias relacionadas:-La ley europea de gatekeepers perjudica al hotel y beneficia a Booking.com
-Gatekeepers: los dueños del cliente que alteran el libre mercado de viajes
-Los 6 niveles del embudo de Google Hotels para optimizar presencia en metas
No hay comentarios:
Publicar un comentario