miércoles, 21 de febrero de 2024

DERECHO DEL TURISMO. España. Agencia denunciada por estafa en el Imserso.

Estafa en una agencia de Valencia a clientes del Imserso

Nueve adultos fueron estafados por más de 37.000 €

12 junio, 2023Nueve adultos denunciaron a la gerente de una agencia de viajes por una estafa que supera los 37.000 €
  • La agente vendía ofertas de viajes del Imserso, pero no formalizaba las reservas y los adultos no recibían los servicios contratados
  • La acusada quedó en libertad tras declarar, pero deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida

La gerente de una agencia de viajes de Valencia ha estafado más de 37.000 euros a nueve adultos mayores de 65 años a quienes les vendía ofertas de viajes ofrecidas en los Programas de Turismo Social del Imserso, sin llegar a formalizar las reservas y quedándose con el dinero.

Varios clientes presentaron denuncias en las que exponían que, tras contratar y abonar distintos servicios turísticos, como reservas de hoteles, vuelos, traslados o vacaciones completas a través de una agencia de viajes, se encontraban sin las prestaciones o servicios contratados

Cada vez que las víctimas intentaban contactar con la gerente de la empresa vía telefónica para preguntar por su viaje o reserva, esta no les contestaba, les colgaba las llamadas y nunca se las devolvía, y cuando se dirigían a la agencia de viajes para reclamar, siempre la encontraban cerrada, según ha informado la Policía.

Estafa en una agencia de Valencia a clientes del Imserso
Nueve adultos fueron estafados en una agencia de viajes de Valencia. Fuente: Archivo HOSTELTUR.

En uno de los casos, además de haberse apropiado del dinero de la reserva, la mujer realizó cargos en la tarjeta bancaria de un cliente, sin su consentimiento, por valor de 1.100 euros a través de una página web de una compañía aérea. Al parecer, el hombre se había dejado olvidada su tarjeta bancaria en la agencia de viajes cuando fue a abonar la reserva de un viaje por valor de 400 euros.

En otro engañó a una clienta que ya tenía contratados viajes por valor de 14.000 euros para que abonara otros 18.000 que, al parecer, le serían devueltos pasados dos días, a cambio de un viaje gratuito en un crucero.

Cuando reclamaban les manifestaba que todo se debía a un error con el mayorista de los viajes y, aunque expresaba su intención de devolverles el dinero, nunca lo llevaba a cabo

La acusada, una mujer de 49 años sin antecedentes policiales, ha quedado en libertad después de prestar declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

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