lunes, 4 de marzo de 2024

ECONOMÍA DEL TURISMO. Argentina y Brasil. Despegar abrirá tiendas físicas.

Cuál es la OTA que abrirá tiendas físicas propias en Argentina y Brasil

Cuál es la OTA que abrirá tiendas físicas propias en Argentina y Brasil

Desde Despegar anunciaron que dan un paso más en la estrategia, emulando lo que ya realizaron en Chile, Perú y Colombia, a través de Viajes Falabella. 

Despegar comunicó que expandirá sus servicios con la apertura de tiendas físicas, tanto propias como también franquiciadas, en Argentina y BrasilUn punto importante es que el grupo ya cuenta con experiencia en este tipo de canal de ventas, a través de las marcas Viajes Falabella en Chile, Perú y Colombia; y BestDay en México.

Al respecto, Paula Cristi, gerenta general de Despegar para Argentina y Uruguay, explicó: “Extender esta venta asistida presencial a Argentina y Brasil es un paso natural dentro de nuestro plan”.

Asimismo, desde la compañía puntualizaron en que esta estrategia refuerza el plan de crecimiento iniciado con las adquisiciones y el desarrollo de nuevos negocios que la compañía llevó a cabo en los últimos años. “Desde 2019, el Grupo Despegar sumó las operaciones de Viajes Falabella, Best Day, HotelDO, Koin, Stays.net y ViajaNet, fortaleciendo su oferta comercial y logrando mejores resultados en
cada una de ellas”,  agregaron.

AMPLIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

Por otro lado, confirmaron que seguirán apostando al desarrollo de su negocio B2B a través de la marca HotelDO. La Compañía actualmente trabaja con más de 12.000 agentes de viajes en Latinoamérica conectados con su plataforma tecnológica, que está en expansión y se estima que alcanzará a 18.000 agentes en dos años.

La recuperación de la demanda de viajes en América Latina sigue siendo fuerte, habiéndose acelerado a principios de año. Este escenario contribuyó a aumentar las reservas brutas de la compañía en un 44 % en el primer trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2022.

Los ingresos en el primer trimestre de este año alcanzaron la cifra récord de 158,7 millones de dólares, un 41% más que en el mismo periodo de 2022. El EBITDA ajustado creció un 154% interanual hasta los 17,3 millones de dólares, el más alto desde el primer trimestre de 2018.

FUENTE Y ARTÍCULO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario