Edición España. Un operador de city breaks con 20 años de trayectoria
La COVID se cobra nueva víctima entre las agencias tradicionales británicas
9 SEPTIEMBRE, 2020- Cities Direct es el tercer operador británico con varias décadas de trayectoria que cae este verano por culta de la COVID-19
- Estaba especializado en turismo urbano y todas sus reservas estaban aseguradas frente a quiebras
- Operaba con las marcas Cities Direct, City Apartments Direct, City Hotels Direct y Low Cost City Breaks
El operador británico especializado en turismo urbano y city breaks Cities Direct, ha suspendido operaciones con efecto desde este lunes 7 de septiembre de 2020, según ha confirmado la asociación de agencias de viajes de Reino Unido ABTA. Se trata de la tercera víctima destacada que cae como consecuencia de la COVID-19 en el país entre compañías con una trayectoria de varias décadas.
Según informó HOSTELTUR, a finales de agosto se produjo la Segunda quiebra sonada en las agencias británicas que temen más cierres, las de STA Travel, una agencia con 40 años de antigüedad, a la reciente de Voyager Systems, con más de 30, como recogía Quiebra la agencia británica Voyager Systems, con 30 años de trayectoria a comienzo del mes pasado.
En el caso de Cities Direct Limited, operaba bajo las marcas Cities Direct, City Apartments Direct, City Hotels Direct y Low Cost City Breaks, según informa ABTA, que especifica cómo la mayoría de las vacaciones vendidas por este grupo eran paquetes con vuelo incluido que estaban protegidos bajo la licencia ATOL que funciona bajo el sistema establecido por la Autoridad de Aviación Civl británica CAA. También vendía algunos paquetes con vuelos no incluidos que contaban con un seguro frente a quiebras.
La página web de la compañía ofrece un mensaje que explica que "La Junta Directiva está triste de comunicar que Cities Directe ha cesado operaciones el lunes 7 de septiembre de 2020".
Añade que "la compañía comenzó en septiembre de 2020 y han sido 20 años increíbles de desarrollo y crecimiento para Cities Direct en una industria en constante evolución".
"Teníamos muchos planes emocionantes para el futuro de la compañía, pero el impacto de las restricciones por la COVID-19 ha sido devastador", explica en su web
En su mensaje señala que "hemos disfrutado mucho la experiencia y nos gustaría agradecer a nuestra plantilla, a nuestros socios del sector y muchos clientes fieles por su apoyo durante estos años". Y finaliza "sentimos si su reserva con Cities Direct se ha visto afectada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario