viernes, 12 de agosto de 2022

ECONOMÍA DEL TURISMO. España. Crecimiento de LastMinute.

 El ejercicio 2022 comenzó débil pero se ha acelerado en el segundo trimestre

La OTA Lastminute alcanza su récord de beneficios en el primer semestre

Con 13,2 M €, la agencia online supera la cifra de 2019 en un 14%

5 agosto, 2022
  • Lastminute acabó la primera mitad del año con ingresos que triplicaron los resultados de 2021 y están a un 5% del nivel preCovid
  • Las ganancias de la OTA en el primer semestre de 2022 alcanzaron los 13,2 M €, frente a las pérdidas de 17,6 M € de 2021
  • Paquetes dinámicos y la apertura a nuevos mercados emisores en Europa son destacados por la compañía como sus fortalezas

El grupo de agencias online Lastminute finalizó el primer semestre de 2022 con resultados muy positivos, no solo en comparación con 2021, sino también rebasando algunos indicadores de 2019, incluyendo los beneficios netos, que subieron un 14%.

Después de un arranque débil del año a causa de ómicron, el negocio de la OTA se fue recuperando notablemente, alcanzando ingresos de 159,8 millones de euros en la primera mitad de 2022, lo que supone triplicar los resultados de 2021 y quedarse a solo un 5% de 2019 en este aspecto.

"Estamos recibiendo una enorme demanda, de rápido crecimiento y muy fragmentada", ha comentado Laura Amoretti, CEO interina de la compañía, quien señala cómo la empresa se fortalece en torno al paquetes dinámicos y con la inversión en tecnología

Además, la agencia está sacando mejor partido de su presencia en cinco mercados de origen principales, especialmente de Alemania y Reino Unido, mientras penetra en otros emisores.

Laura Amoretti, CEO interina de Lastminute.com Group.

"Una tendencia clave en el mercado de viajes online", apunta Amoretti, es el incremento en la especialización en determinados bolsillos y oferta. Tenemos una posición excelente en ello con nuestros paquetes dinámicos que vendemos directamene o a través de otros proveedores".

El EBITDA ajustado alcanzó los 24,5 millones de euros, comparado con 1,6 millones en el mismo periodo de 2021, y quedando muy cerca de los 30,1 millones de la primera mitad de 2019. El beneficio neto llegó a 13,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 17,6 millones del año pasado, y estando un 14% por encima del último ejercicio preCovid, cuando fueron 11,6 millones de euros.

El segundo trimestre de 2022 fue especialmente bueno para la OTA, con ingresos que multiplicaron por 2,5 veces los de 2021 y estuvieron un 8% por encima de los de 2019. El resultado neto fue de 9 millones frente a la pérdidas del año pasado y un 60% por encima de último año prepandemia

Por todo ello, la compañía concluye que su resultados muestran una gran solidez, alcanzando "un récord histórico" en beneficios netos y con una aceleración tanto de facturación como de ganancias en el segundo trimestre de 2022.

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