Airbnb y Expedia reducen su impulso en junio ante la fortaleza de Booking
Aunque las OTAs parecían aprovechar un posible aumento de la demanda de viajes este verano, el impulso de Airbnb y Expedia mostró signos de desaceleración en junio.
Eso es lo que indican las cifras de visitantes de junio que la empresa de inteligencia de datos Similarweb proporcionó al medio norteamericano Skift.
Las visitas a Airbnb.com en todo el mundo disminuyeron casi un 1 por ciento, hasta los 98,38 millones, en junio frente a mayo, según las estimaciones de Similarweb.
Al observar las cifras de visitantes de Airbnb en junio en comparación con el año anterior, Similarweb vio un aumento del 0,72 por ciento en las visitas a Airbnb, pero eso no sería una señal de un impulso robusto.
Las visitas a Expedia.com cayeron casi un 2 por ciento de un mes a otro en junio a casi 96 millones, pero las visitas subieron un tibio 0,66 por ciento sobre una base interanual, según las estimaciones de Similarweb.
Un portavoz del Grupo Expedia dijo: «Al mirar a través de varios puntos de venta del Grupo Expedia, Expedia.com, Hotels.com y Vrbo.com, seguimos viendo indicadores positivos para los viajes de ocio este verano, con un interés continuo en los viajes urbanos, de negocios e internacionales que ayudan a dar forma a la recuperación de los viajes».
Booking.com, por su parte, mostró una importante fortaleza.
De ser cierto, hay indudablemente una variedad de factores ligados a las ganancias de Booking frente a sus competidores, incluyendo el hecho de que la fuerza de Booking está en Europa, que no experimentó una recuperación de los viajes tan saludable hace un año como los mercados como Estados Unidos, donde Airbnb y Expedia.com son más fuertes.
La supuesta debilidad de Expedia y Airbnb en Estados Unidos coincide con otras señales.
Un informe de BTIG encontró descensos de tráfico para Airbnb, Expedia y Booking.com en mayo de 2022 frente a mayo de 2019, antes de la pandemia.
Además, las cifras de ocupación de los alquileres vacacionales en Estados Unidos se situaron en el 39% en el tercer trimestre, según Key Data Dashboard, por debajo del 45% del tercer trimestre de 2021.
Una nota de investigación de Bernstein del lunes argumentó que la recuperación de los viajes en el corto plazo está protegida de los temores de recesión y la volatilidad de los precios del combustible que se está apoderando de otros sectores.
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