Interés "muy fuerte" por el turismo de espectáculos en Buenos Aires, dicen las agencias
“Este turismo es diferente al que se hace para aprovechar el diferencial cambiario con el peso argentino, porque éste es en dólares", contó Rodrigo Rosales, gerente de Producto de agencia Hiperviajes.
De un tiempo a esta parte, el “turismo de espectáculos” en Buenos Aires también está en la cresta de la ola.
Las agencias de viajes han vendido prácticamente todos sus paquetes tempranamente para que los uruguayos pudieran ver a bandas como Maroon 5, Kiss, Metallica y otras en la vecina orilla. De hecho, para ColdPlay, que se presentará en el estado River Plate el 25 de octubre, ya no hay más tickets.
“Pero este turismo es diferente al que se hace para aprovechar el diferencial cambiario con el peso argentino, porque éste es en dólares. El diferencial incide en otro tipo de turismo, no en éste de espectáculos que es otra historia”, aclaró a El País Rodrigo Rosales, gerente de Producto de la agencia Hiperviajes.
Rosales explicó que las agencias de viajes suelen hacer precompras de entradas y los interesados deben comprarles sus paquetes con bastante antelación para no quedarse abajo de la mesa. “Ahora, ya estamos vendiendo entradas para el año 2023”, dijo Rosales.
Esta modalidad de compra tan anticipada ha cambiado el comportamiento de los consumidores uruguayos, quienes están aprendiendo cada vez más a planificar sus paseos con mayor antelación.
Sobre este boom, Carlos Pera, presidente de la Asociación Uruguaya de Agencia de Viajes (Audavi), comentó: “Estoy recibiendo promociones de espectáculos prácticamente a diario, sobre todo de operadores argentinos, que ofrecen empaquetados de hotelería, traslados y entradas a los espectáculos especiales. Esto también tracciona el turismo hacia Argentina en este momento”.
Andrés Gil, CEO de TocToc Viajes, comentó: “Históricamente 7 de cada diez uruguayos que salen del país, van a Argentina. Hoy en día ofrecemos viajes de distinto tipo, porque la demanda se ha diversificado muchísimo. El mercado está atomizado. En particular el interés por las bandas que van a Buenos Aires es muy fuerte”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario