domingo, 2 de octubre de 2022

DERECHO DEL TURISMO. Argentina. Herramientas contra la informalidad y las estafas en Mendoza.

Hoteleros y gastronómicos presentan una plataforma para terminar con la informalidad del sector

Empresarios del rubro hoteleros y gastronómicos lanzaron una plataforma para mostrar todos los establecimientos habilitados en la provincia y evitar estafas.


Las estafas para los turistas están a la orden del día. Para combatir la informalidad y mostrar los establecimientos habilitados se creó “Disfruta Mendoza”. Una plataforma que surge desde el sector privado donde hoteleros y gastronómicos pueden participar de forma gratuita mostrando sus establecimientos siempre que estén “habilitados”.

Beatriz Barbera, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mendoza (AEHGA), fue una de las encargadas de presentar la página y resaltar que con proyectos como esos “se cuida el destino de los turistas que llegan a Mendoza”.

Hoteleros y Gastronómicos lanzan la plataforma

Hoteleros y Gastronómicos lanzan la plataforma "Disfrutá Mendoza".

“La platafoma funciona con un QR donde el turista escanea y entra a toda la información hotelera y gastronómica de la provincia que está habilitada. Es decir, tenemos la información ordenada y de forma rápida poder tomar una decisión correcta e ir un lugar donde vas a tener una experiencia hermosa o sea más que nada es seguridad para el turista”, describió Barbera.

Además, la presidenta de AEHGA aseguró que hacen mucho hincapié en que todos los establecimientos hoteleros y gastronómicos, por más que no sean socios, participen de proyecto para que puedan ser incluidos en la plataforma.

Por otra parte, desde el Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Marcelo Montenegro dialogó con Sitio Andino y expresó: “Entendemos que una excelente herramienta de promoción de esos servicios habilitados tanto por los municipios como por el Ente de Turismo y que nuestros turistas puedan visitar un destino seguro”, describió el funcionario.

Montenegro también resaltó que actualmente “hay muchas estafas y muchas situaciones que se están dando a través de diferentes herramientas digitales plataformas y demás con publicidad engañosa dónde nuestros turistas por ahí sin saberlo contratan servicios que no están habilitados”, denunció.

Desde los establecimientos presentes observaron con mucho optimismo la medida presentada. Sin embargo, recalcaron la importancia de las habilitaciones municipales y los empleados registrados.

Andres Civit, dueño del bar Beerlin, aseguró que la gastronomía es uno de los sectores donde hay más informalidad en cuanto a la contratación del personal. Sin embargo, resaltó que la problemática de los hoteles se da en la “cantidad de sitios que comercializan alojamientos particulares y privados y esos no están habilitados“, culminó.

FUENTE Y ARTÍCULO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario