domingo, 2 de octubre de 2022

ECONOMÍA DEL TURISMO. Europa. El retorno de los pagos en divisas.

 Un viejo conocido que vuelve debido a la recuperación de los viajes internacionales

Pagos en divisas, el viejo quebradero de cabeza de las empresas turísticas

Los pagos B2B en divisas han aumentado un 483% en el primer semestre del año

9 septiembre, 2022
  • Los pagos B2B en divisas se producen entre proveedores -aerolíneas y hoteles- e intermediarios de viajes internacionales
  • Los pagos B2B en divisas han provocado siempre problemas por sus altos costes, retrasos, tiempo consumido y riesgos
  • La tecnología ayuda a reducir la tasa de transacción, acceder a tarifas más justas, acelerar el pago y agilizar los trámites de back office

La recuperación de los viajes internacionales también ha traído consigo efectos no tan positivos para las empresas del sector como multiplicar por cinco los pagos B2B en divisas (FX) entre proveedores e intermediarios sólo en el primer semestre del año, según una investigación de Nium, especialista en este ámbito, con las complejidades que implican estas transacciones, viejas conocidas de las compañías.

Spencer Hanlon, director de Viajes de Nium, ha recordado en este sentido que “han pasado más de dos años desde que muchas empresas de viajes vieron por última vez un periodo de máxima reserva de viajes internacionales y, como es lógico, muchas han estado ocupadas con otras cosas más importantes, como sobrevivir”.

Así que, ha añadido, “es comprensible que muchas se hayan olvidado probablemente de aquel dolor de cabeza que suponían los pagos B2B en divisas (FX) por sus altos costes, retrasos, tiempo consumido y riesgos. Está claro que es un problema a destacar para tenerlo de nuevo en la agenda, que además está costando caro a la gran mayoría de las empresas del sector”.

“Es muy posible que algunas empresas no hayan tenido en cuenta este coste en sus precios a la hora de prever y preparar la recuperación”, según ha advertido Spencer Hanlon

Sin embargo, ha recalcado que “hay muchas soluciones tecnológicas que pueden resolver este problema para reducir masivamente la tasa de transacción, acceder a tarifas más justas, acelerar el pago y satisfacer y agilizar todas las necesidades de back office de una empresa. Y realmente no requiere mucho tiempo ni esfuerzo para resolverlo una vez que se encuentran las soluciones adecuadas”.

Más información sobre divisas en:

20 años de la llegada del euro, la moneda que facilitó los viajes

¿Dónde viajarán los británicos? La compra de divisas lo anticipa

Y es que, como ha concluido, “en un momento en el que la inflación hace estragos, los tipos de interés suben y muchos sin duda tienen deudas de COVID, resolver sus problemas de divisas podría suponer una diferencia significativa en la salud de su negocio”.

FUENTE Y ARTÍCULO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario