El Clúster del Turismo de Extremadura financia a las pymes del sector
El Clúster del Turismo de Extremadura, en colaboración con diversas entidades nacionales e internacionales, ha lanzado una convocatoria de hasta 140.000 euros en subvenciones para las pequeñas y medianas empresas turísticas que deseen financiar proyectos innovadores y formación.
La iniciativa se lleva a cabo a través del Programa COSME de la Unión Europea y busca impulsar la digitalización y la innovación en el sector turístico.
Proyecto CulTourData
En este sentido, los días 6, 7 y 8 de marzo se llevará a cabo un encuentro virtual en el marco del proyecto CulTourData, en el que participa el Clúster extremeño, para que las pymes turísticas puedan establecer contacto con empresas creativas y culturales, y empresas digitalizadoras. Juntos, trabajarán en proyectos de uso de Big Data para la gestión de empresas y destinos turísticos.
Las empresas interesadas pueden inscribirse en el proyecto y recibir hasta 7.000 euros para adquirir software o para el pago de asesoramiento en soluciones digitales. El plazo para presentar los proyectos estará abierto durante todo el mes de marzo y las inscripciones se pueden hacer en este enlace.
Proyecto europeo Tourism 4.0
Por otro lado, el Clúster del Turismo de Extremadura también participa en el proyecto europeo Tourism 4.0, que ya ha cerrado su período de inscripción, en el que 16 empresas españolas, 11 de ellas extremeñas, han mostrado su interés en participar. A partir de la segunda semana de marzo, 60 empresas comenzarán un proceso de transformación digital que se extenderá hasta noviembre de 2023.
En resumen, las subvenciones del Programa COSME están dirigidas a pymes nacionales que pertenecen a las categorías de hoteles y establecimientos de turismo rural, apartamentos, viviendas de uso turístico, campings, áreas de acogida de autocaravanas o servicios de reservas de agencias de viajes y de operadores turísticos.
Objetivo: digitalización del Turismo de Extremadura
El objetivo de estas iniciativas es fomentar la adopción de la digitalización y la innovación en el sector turístico, uno de los más importantes y dinámicos de la economía española. El sector ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años y se ha convertido en uno de los principales motores de la economía de muchas regiones del país.
No cabe duda de que la digitalización y la innovación son claves para seguir impulsando el crecimiento del turismo, y las pymes son el motor que impulsa la industria turística. Por lo tanto, es fundamental apoyar a estas empresas en su proceso de transformación digital, para que puedan mejorar la calidad de sus servicios, optimizar sus procesos, llegar a nuevos clientes y competir en un mercado cada vez más globalizado y exigente.
La colaboración entre entidades nacionales e internacionales en proyectos como CulTourData y Tourism 4.0 permite el intercambio de conocimientos y experiencias, y fomenta la creación de sinergias y la cooperación entre empresas de diferentes sectores. Además, estas iniciativas contribuyen a mejorar la competitividad del sector turístico español, a través del desarrollo de proyectos innovadores y la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario