La publicidad en redes sociales representó una parte muy importante de la inversión en publicidad digital para los profesionales del marketing del sector travel en 2018, con un 30 por ciento, y esa cifra seguirá creciendo.
A medida que Facebook e Instagram continúan lanzando productos publicitarios para ayudar a los vendedores de viajes y atender sus necesidades específicas, es de esperar que las empresas continúen gastando en la plataforma: el 55 por ciento de las compañías planea gastar más este año.
La compañía Sojern ha encuestado a más de 600 vendedores de viajes de 46 países de todo el mundo, representando a marcas de todo el espectro de aerolíneas, hoteles, DMO, compañías de cruceros, OTAs, metas, atracciones, casas compartidas, y más, para aprender cómo los vendedores de viajes están usando Facebook e Instagram. Aquí están algunas de las tendencias clave:
Tendencia #1 El uso de anuncios en Facebook aumenta en todos los formatos
Facebook e Instagram han lanzado varias nuevas oportunidades publicitarias en el último año, tales como la posibilidad de anunciarse en Facebook Stories y nuevas opciones de captación de audiencia para los vendedores de viajes dentro de destinos, hoteles y vuelos.
De promedio, más de la mitad de todos los vendedores de viajes globales planean gastar más en Facebook e Instagram Ads en 2019 – con el mayor cambio año tras año visto con cuántos vendedores planean usar específicamente Facebook Dynamic Ads for Travel (ahora Facebook Travel Ads) y Facebook Stories.
Esto no es ninguna sorpresa, especialmente con el continuo esfuerzo de Facebook para añadir nuevas características, como Historias, a través de toda su plataforma (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp), creando un lugar más atractivo para compartir en tiempo real.
En 2018, el 79 por ciento de los vendedores de viajes utilizaron los anuncios de Facebook, y esa cifra seguirá aumentando, ya que el 65 por ciento de los mercados de viajes informaron que planean gastar más en los anuncios de Facebook en 2019.
Los vendedores de viajes de hoy en día se están volviendo más inteligentes cuando se trata de anuncios específicos de viajes, con un 57 por ciento planeando usar Anuncios dinámicos de Facebook para viajes en 2019.
Los anuncios en vídeo utilizados en Facebook también son los favoritos de los profesionales del marketing de viajes, ya que el 60 por ciento informa de que piensa utilizarlos en 2019.
Los profesionales de marketing de viajes adoptan la publicidad de embudo completo en el ámbito social
Los anuncios de Facebook e Instagram se pueden utilizar en todo el viaje del comprador, lo que ayuda a crear conciencia, consideración y conversiones para los profesionales del marketing de viajes. Con el fin de entender plenamente cómo los profesionales del marketing de viajes utilizan estos populares canales sociales, Sojern preguntó acerca de la efectividad de algunos de los canales de Facebook e Instagram.
Los profesionales del marketing ya no utilizan las redes sociales sólo para crear conciencia de marca. Los vendedores de hoy en día están utilizando Instagram Stories en el la parte superior del embudo de conversión para presentar nuevos seguidores a su destino.
Y en el otro extremo del embudo, están utilizando Facebook para impulsar las reservas basadas en mensajes personalizados entregados a través de Facebook Dynamic Ads for Travel.
Según la encuesta, se acabaron los días en que los canales se percibían sólo como útiles para la creación de marca o la respuesta directa. Los resultados indican que todos los canales se utilizan ahora para ambos. En particular, Facebook e Instagram se situaron muy por delante de la búsqueda pagada tanto de marca como de respuesta directa.
Cuando se trata de la publicidad en Facebook e Instagram, ambas plataformas son vistas como las más efectivas para captar nuevas audiencias, mientras que Facebook es visto como un poco mejor para impulsar el alcance, el conocimiento de la marca y la personalización. Debido a su naturaleza visual, Instagram es percibido como mejor para mostrar una propiedad o experiencia de viaje.
A escala mundial, tanto Facebook (30%) como Instagram (28%) se consideran los más eficaces para captar nuevas audiencias. Sin embargo, sólo el cuatro por ciento afirma que tanto Facebook como Instagram son eficaces para comunicarse con miembros de un programa de fidelización.
Tendencia #3 Dirigiéndose a los viajeros en su camino hacia la compra
La encuesta de Sojern demostró que el 45% de los profesionales del marketing de viajes consideran que el principal desafío es dirigirse a los viajeros durante un punto específico en su camino hacia la compra. ¿La solución? Ejecutar una estrategia de canalización completa en Facebook.
En la etapa de los sueños, o embudo superior, los medios sociales son un canal influyente de inspiración, ya que los viajeros a menudo buscan hashtags, siguen a los que influyen en los viajes, o se desplazan a través de los feeds y las historias de sus amigos. Imágenes y videos impactantes para ayudar a reducir el ruido y crear conciencia de marca.
Cuando un viajero está listo para reservar (en la fase de planificación), sólo está considerando unas pocas marcas, por lo que es importante encontrar y volver a atraer a los viajeros en función de sus preferencias y de la intención que han mostrado a través de búsquedas anteriores y de la actividad en línea. Facebook es capaz de detectar la intención de viajar a nivel de destino y poner anuncios delante de una audiencia relevante.
En la fase de reserva, los viajeros están listos para comprar y los profesionales del marketing quieren que sus anuncios ofrezcan una respuesta directa. En este punto esencial, es importante que los profesionales del marketing de viajes no pierdan la oportunidad de hacer una reserva, y aquí es donde la solución de Anuncios dinámicos para viajes de Facebook garantiza que los anuncios sean relevantes para el viajero, a la vez que minimiza el gasto publicitario para el profesional del marketing.
La etapa de experiencia es la oportunidad perfecta para los gastos complementarios. Los vendedores de viajes pueden anunciar sus productos y servicios después de la conversión y la venta cruzada, con servicios complementarios o mejorados basados en las preferencias del viajero y el comportamiento de búsqueda previo.
No importa dónde se encuentre un viajero en el camino para comprar: Facebook tiene la capacidad de ejecutar una estrategia de embudo completo y conectarlos con la marca.
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