lunes, 21 de octubre de 2019

ECONOMÍA DEL TURISMO. OTAs. Informe de Insight OTAs.

Imagina que estás planeando una escapada para sorprender a tu pareja. Siempre has querido visitar Budapest y has encontrado buenos vuelos de ida y vuelta. Pero no conoces la ciudad en absoluto, así que si no reservas un hotel ahora, estarás durmiendo en la sala de llegadas del aeropuerto.
Como revenue manager de un hotel, conoces los pormenores de la fijación de precios y los canales que debes utilizar. Pero no hay tiempo para abordar esto científicamente, así que simplemente escribes “good value hotels budapest” en Google y esperas el mejor resultado posible.
Llevado por las prisas, haces click en uno de los primeros resultados de un hotel de 3 estrellas cerca del río. Aunque esto te lleva a una selección de OTAs para que puedas comprobar que está recibiendo el precio de este hotel, no has evaluado correctamente ese paisaje. Pero sigues adelante y reservsa de todos modos.
Es un hotel bastante agradable, pero durante tu estancia no puedes olvidarte de la sensación de que si hubieras sido más cuidadoso, habrías encontrado algo mejor.
Como consumidores, tomamos decisiones todos los días. Algunas grandes, otras pequeñas.
No siempre lo hacemos bien, incluso con acceso a un mundo literal de datos – la búsqueda anterior da casi dos millones y medio de resultados.
Pero podemos vivir con estos errores ocasionales.

Obtener datos correctos: cuando las apuestas son más altas

¿Qué sucede, sin embargo, cuando tú eres el vendedor y responsable de generar ingresos para cientos de habitaciones de hotel?
Sí, es posible que tengas acceso a mucha información, y no sólo a través de Google, pero ¿puede tu empresa confiar en la precisión de los datos que utilizas para tomar las decisiones de precios dinámicos adecuadas?
¿Y si la mala calidad de los datos procedentes de fuentes contradictorias y poco fiables significa que día tras día se toman decisiones equivocadas sobre temas sensibles a los precios, o que ni siquiera se advierte del hecho de que se necesitan nuevas decisiones en primer lugar?
Perder negocio, o ganarlo pero a un precio inferior al óptimo, afecta seriamente a los resultados finales, y en un mercado tan competitivo como el de la hotelería, las empresas necesitan proteger sus ingresos más que nunca. Por eso, los hoteles invierten mucho tiempo en estudiar a la competencia local.

Pero, ¿estás gastando demasiado tiempo en datos erróneos?

Si te has quemado los dedos usando herramientas de comparación de precios que se jactan de la cantidad de fuentes de las que se sirven, pero que brillan por su imprecisión y duplicaciones, es posible que hayas recurrido a la comprobación manual de los precios de tus rivales.
Pero hay otra manera: usar un software que aprovecha muchas fuentes y enfoca sus esfuerzos en asegurar altos niveles de pureza de datos. En la frescura de esos datos y en proporcionar una variedad de tipos de información que le den una idea más clara de por qué una habitación tiene un precio como el que tiene es posible realizar comparaciones más significativas.

Cómo lograr datos significativos

En OTA Insight, extraemos un gran número de fuentes de datos, que en general se clasifican en una de tres categorías:
Sitios de la marca – sitios web propios de los hoteles;
OTAs – agentes de viajes online como Booking.com y Expedia;
Sitios web de Metasearch – agregadores y sitios de comparación utilizados por los clientes, como Tripadvisor y Trivago.
Esto no es único. Lo que es único, es el contexto actualizado y la profundidad de la cobertura que ofrecemos. Todo se trata de la calidad sobre la cantidad.

Calidad de datos por encima de la cantidad

Esto lo logramos a través de la extracción de datos sólo de fuentes confiables, estructurándolos inteligentemente y operando con un riguroso régimen de control de calidad. Piensa en ello como si viviéramos con una lista de control avanzada.
La pureza de los datos se ve enormemente comprometida por anomalías, como cuando los datos de una habitación publicados en dos sitios entran en conflicto (Hotelbeds llama a sus habitaciones más pequeñas Club Rooms, pero en Booking.com se venden como Standard Rooms). Nuestros sistemas están diseñados para adaptarse a estas pequeñas diferencias para que pueda comparar los tipos de habitaciones correctos.
Si ves esta información personalizada en nuestro portal, puedes actualizar tus datos en tiempo  real. Y si recibes tu información en un informe diario o semanal, también te enviaremos un correo electrónico con los mayores cambios que hayamos detectado, manteniendo tu visión de la competencia lo más pura posible.

El cuadro completo – comparar manzanas con manzanas

Pero no se trata sólo de precisión. Se trata de detalles. Saber que la habitación de un competidor cuesta 90 euros, mientras que la tuya cuesta 85 euros puede llevarte a una falsa sensación de seguridad si no sabes que la habitación de la competencia también incluye el desayuno. Del mismo modo, si una habitación un poco más cara tiene una política de cancelación más indulgente que la suya, la pone en una clara ventaja.
Las soluciones de la plataforma OTA Insight están diseñadas para capturar esta información a menudo decisiva y sacarla a la superficie para que puedas considerar ajustar tus precios en consecuencia.
Con acceso a datos puros de fuentes fiables, puedes confiar en el comparador de tarifas adecuado, como Rate Insight, como tu portal de referencia sobre tarifas, lo que aumenta la eficiencia del análisis de tus competidores y protege tus resultados finales.

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