Patricia Bullrich presentó un plan para la reactivación del turismo, la hotelería y la gastronomía
La precandidata a presidenta Patricia Bullrich visitó este viernes la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) de la Ciudad de Buenos Aires. Fue recibida por su presidente Daniel Prieto y por Fernando Gorbarán, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), entidad que estuvo a cargo de la organización del encuentro.
En el encuentro también participaron representantes de distintas entidades del sector turístico, hotelero y gastronómico. Bullrich estuvo acompañado por el exministro de Turismo y actual diputado nacional Hernán Lombardi, la senadora nacional Mariana Juri, los diputados Virginia Cornejo y Luciano Laspina, y el Coordinador de Equipos de Gobierno, Alberto Fohrig.
“El turismo y la gastronomía son los sectores que más trabajo dan, por eso Tenemos que convertirlos en la punta del crecimiento argentino”, dijo el precandidato, y agregó que “muchas soluciones en la vida de los argentinos se encuentran con empresas como las que usted representa, que tienen un trabajo intensivo, que ofrecen servicios, que generar múltiples posibilidades en todo el país”. En ese sentido, subrayó enfáticamente: “Vamos a ser sus aliados”.
Bullrich enumeró una serie de medidas dirigidas especialmente al sector, entre las que destacó: “En cuanto a los hoteles, vamos a eliminar los impuestos distorsionadores que perjudican la actividad. Vamos a generar un modelo de marca Argentina para desarrollar el bienestar turístico, y vamos a incentivar una fuerte inversión en todos los niveles de servicios que ofrece el sector”.
Precisamente en conjunto con la Asociación, la precandidata enfatizó la importancia de la educación y formación en el campo, afirmando que “queremos apostar con ustedes y Disponemos de la AHRCC para realizar la formación necesariacon las escuelas y la formación de los trabajadores del sector”.
En el marco del encuentro, Bullrich se refirió a otros ejes de la economía y el empleo en el país, sobre los cuales prometió cambios. “Vamos a trabajar para acabar con la inflación y bajar el peso del Estado en cada una de las actividades económicas. Tenemos que trabajar en el problema de la compensación arbitraria, que es inviable y muchas veces quita lo que vale a toda una empresa. Hay una industria de demanda laboral y sabemos cómo acabar con ella”, aseguró.
Refiriéndose al dólar, agregó que “debemos tener un tipo de cambio único, la trampa es una trampa para el crecimiento que nos ha destruido y nos ha quitado todas nuestras reservas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario