sábado, 2 de noviembre de 2024

ECONOMÍA DEL TURISMO. Argentina. Quejas y críticas de la CAT.

 GUSTAVO HANI DETALLA LAS NECESIDADES DEL SECTOR

Las quejas y críticas de la Cámara Argentina de Turismo al Gobierno


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 20 de abril de 2023 Deja un comentario


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La Cámara Argentina de Turismo (CAT) llevó a cabo la renovación de autoridades para el período 2023-2025, siendo reelecto el presidente Gustavo Hani para su segundo mandato. El agente de viajes es representante de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), entidad que también presidió.

En diálogo con la prensa, Hani detalló que necesidades tiene el sector para seguir creciendo: “Hemos avanzado mucho con el tema de créditos, pero todavía falta otra línea. Es importante que ya no dependamos de que alguien interprete o no que el turismo es una actividad económica y social. Eso ya tiene que estar instalado y tiene que ser con políticas públicas e inversiones del Estado hacia el sector”.

El presidente remarcó que “todavía faltan más medidas de apoyo al turismo, no solo hacia las empresas, sino que falta mucha infraestructura”. Si bien destacó que “el programa 50 destinos en las dos ediciones estuvo muy bien”, cree que “falta otro tipo de estructura y ahí tenemos que establecer al turismo en la agenda”.

Hani comentó los objetivos a corto plazo al frente de la CAT: “El desafío es terminar este trabajo que venimos haciendo que generó la pandemia, y es el reconocimiento del turismo de una vez por todas como un sector económico y social importante”. Para ello están trabajando en “una jornada que organice todo el turismo de la Argentina”, un proyecto que pretende establecer “un día donde la agenda de todo el sector y de todo el gobierno a nivel municipal, provincia y nacional, sea el turismo, con alguna charla magistral”.

Por último, el presidente hizo referencia al clima electoral: “Para reunirse con los candidatos vamos a esperar a que se oficialicen las listas para las elecciones, que será en junio”. Y analizó una situación que se repite hace años: “Los candidatos a presidente por lo general se reúnen con los gremios o empresarios, pero no con el turismo. La idea de terminar de posicionarnos en esa agenda, es decir, que cuando hay un candidato entienda que el turismo es un lugar a donde tiene que ir”.  (Lammens afirmó que el Previaje tiene que continuar con el mismo nombre)

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