domingo, 3 de noviembre de 2024

ECONOMÍA DEL TURISMO. Mundo. Sistema de calidad colaborativo.

 ¿Cómo funciona un sistema de calidad colaborativo para el turismo?



El turismo siempre ha sido una industria que ha buscado evolucionar y adaptarse a las nuevas tendencias que marca la demanda.

Actualmente, estamos viviendo un auge de plataformas enfocadas a atraer clientes, convertir, retener, generar revenue, upselling, crosselling… a fin de cuentas, vender más y mejor y eso es genial para nuestro sector. No obstante, durante todo este proceso de innovación y digitalización, hemos dejado de lado un tema esencial para el crecimiento turístico, la calidad.

La calidad se basa, en muchas ocasiones, en atender la reputación online, revisar los comentarios que vierte el cliente final y ofrecerle aquello que demande, evitando así que haya opiniones negativas que puedan afectarnos.

En otros casos, las cadenas hoteleras en su mayoría, elaboran sistemas de calidad caros y complejos basados en estándares clásicos.

Estos estándares se evalúan, bien por departamentos internos, lo que supone grandes costes de estructura; o bien a través de empresas de mystery guest, quienes evalúan desde una perspectiva predefinida y generalista el funcionamiento del hotel. Puntualmente, una vez al año, realizamos un mystery guest con resultados teóricos, que suelen terminar en un cajón y, únicamente, con el check de haber cumplido el expediente.

Además, focalizamos nuestros recursos en teorizar sobre modelos colaborativos, sostenibles… pero seguimos apostando por modelos tradicionales y clásicos, que arrojan los mismos resultados al hacer siempre lo mismo y de forma esporádica.

En este sentido, se abre una ventana de oportunidad para la disrupción en el ámbito del control y mejora real de la calidad. ¿Seguimos teorizando o movemos ficha?

BeGekko es la plataforma de calidad colaborativa para establecimientos turísticos. Por un lado, creamos una comunidad turística de profesionales del sector en activo, que al alojarse en hoteles por trabajo u ocio, aportan valor al hotel. Ofreciendo al hotel una solución continua y recurrente a la gestión de la calidad de su establecimiento. Por el otro, reducimos el tiempo invertido en el análisis de los portales de opinión y redes sociales , mediante una solución basada en inteligencia artificial que te muestra los resultados sobre los puntos fuertes y débiles de tu hotel.

Solución real y accesible de lo que debe suponer para la industria la búsqueda constante de la mejora en la calidad del sector y todas sus áreas, desde sus empleados hasta sus clientes; no meramente esos clientes finales, muy importantes, pero no únicos en el proceso de calidad y desarrollo del producto hotelero.

BeGekko ofrece a hoteles y profesionales un valor diferencial, un win-win real. Un sistema de calidad colaborativo para hoteles, tanto independientes como cadenas, que te permite ahorrar, simplificar, descubrir talento, adoptar innovaciones… aumentando la productividad, al mismo tiempo que generando un impacto positivo en el sector y sus principales protagonistas, hoteles y profesionales.

¿Y por qué profesionales del sector en activo?

El cliente final se ve influenciado por multitud de circunstancias que le afectan en ese momento, y por tanto, el prisma se desvirtúa, que es lógico, somos humanos. Con BeGekko, apostamos por la objetividad del profesional quien, basado en su experiencia y conocimiento del sector, ofrecerá su punto de vista empático generando un valor único al hotel.

Explotar y descubrir talento, aprovechar la experiencia y conocimiento adquirido por los profesionales a lo largo de los años, la empatía, el networking…. Y todo ello utilizando tecnologías actuales, como la inteligencia artificial, que nos ayuden a mejorar de una forma colaborativa y sostenible. De estas oportunidades, nace esta nueva comunidad, nace BeGekko, upgrading Tourism.

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