"No compres viajes ahora", aconseja el grupo líder de agencias de Uruguay
"Sentimos que es nuestro deber como asesores pedirte que esperes", publicaron en avisos de prensa25 MAYO, 2020El grupo 5M de Uruguay y principalmente su agencia online TocToc Viajes recomiendan públicamente no comprar viajes en este momento y, por esa causa, no participarán en el Ciberlunes de hoy, la jornada de ofertas de compras en Internet en el mercado uruguayo.
"Hoy sentimos que es nuestro deber como asesores pedirte que esperes, decirte que aún no es momento de comprar tu próximo viaje", publicaron tanto 5M Travel Group como TocToc Viajes en anuncios de prensa y mensajes a sus clientes.
"Nunca imaginamos que nos encontraríamos diciendo esto, ¡menos aun en pleno Ciberlunes! Pero son tiempos de responsabilidad", expresan desde la principal compañía del sector en Uruguay, con 11 agencias que ocupan alrededor del 30% del mercado local de viajes.
"Te sugerimos tener paciencia, porque esos precios que hoy pueden llegar a tentarte van a seguir apareciendo, y con más y mejores garantías", dicen los textos publicados por 5M y TocToc en prensa gráfica y canales digitales.
La empresa, explicaron fuentes de 5M a HOSTELTUR, quiso dejar en claro que su ausencia en la jornada de descuentos que la ha tenido como tradicional animadora se debe a esta razón, para evitar suspicacias.
Su postura no es compartida por todos los actores del sector, ya que existen ofertas de vuelos y estadías en hoteles del Caribe, por ejemplo, con condiciones flexibles -para viajar hasta fines de 2021- y eso es lo que está siendo comercializando hoy.
"Como intermediarios no tenemos las garantías, es una responsabilidad frente a los clientes y a nosotros mismos", indicaron las fuentes. "Es un riesgo en el que acompañamos a nuestros clientes, cuando sea seguro para el comprador y para nosotros volveremos al mercado, que es lo que más queremos".
"Reactivar las ventas en estas condiciones no es viable", afirman, "con las aerolíneas que deben millones de dólares a las agencias de Uruguay y a sus clientes".
En 5M, las recomendaciones personales de su equipo se transformaron en una postura institucional.
Desde la compañía observan que no sólo la industria está totalmente colapsada sino que el escenario futuro está plagado de incertidumbres a partir de tres frentes "sobre los cuales no tenemos ningún tipo de incidencia": la evolución del frente sanitario, el frente político administrativo -que incluye la apertura de fronteras o no-, y el comercial, "con las decisiones y posibilidades de las aerolíneas de volar en general y a nuestro país en particular".
El escenario "es inmanejable e imposible de pronosticar".
En 5M afirman que su postura pública es "un acto de responsabilidad y honestidad intelectual". Las agencias del grupo están trabajando con ingresos cero desde hace dos meses, "tenemos casi 40.000 pasajeros desde el 13 de marzo hasta diciembre, a los que estamos dando servicios, manteniendo la atención, con pérdidas sistemáticas todos los meses aun habiendo mandado mucha gente al seguro de paro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario