La recuperación turística, en riesgo por las tensiones políticas EEUU-China
5 JUNIO, 2020- Ambos países confían en los visitantes del otro para retomar su economía turística, aunque la actual situación política lo pone en peligro
- La prohibición de volar supone una barrera física para los viajeros, pero la fractura social por estas disputas tendrá efecto más duradero
- China y EEUU deben resolver diferencias lo antes posible, o se arriesgan a convertir la recuperación en una tarea ingente para el turismo
Las aerolíneas chinas han sido vetadas para volar a EEUU desde el 16 de junio, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo. El Gobierno de Donald Trump responde así al mantenimiento de la prohibición impuesta por China a las compañías estadounidenses, decisión adoptada el 26 de marzo por la Autoridad de Aviación Civil del país (CAAC) para protegerlo del coronavirus. Ben Cordwell, analista turístico de GlobalData, considera que si continúan las tensiones “habrá serias consecuencias para la industria turística en ambos países”.
Estados Unidos es el tercer mercado emisor para China, mientras que el gigante asiático es el quinto para el turismo estadounidense. Ambos países, como ha reconocido Cordwell, “confían en los visitantes procedentes del otro para retomar su economía turística, aunque la actual situación política lo pone en serio peligro”.
La prohibición de volar a las aerolíneas de los dos países entre sus territorios, según ha explicado el experto, “representa una barrera física para los viajeros, aunque la fractura social que causan estas disputas tendrá un efecto más duradero”.
La encuesta al consumidor en tiempos de coronavirus de GlobalData revela que el 19% de los encuestados chinos no confía en los productos estadounidenses, porcentaje que se eleva al 27% en el caso de los norteamericanos hacia los productos del país asiático
Cordwell concluye en este sentido que “el Departamento de Transporte de Estados Unidos ha asegurado que el bloqueo de los servicios de las aerolíneas chinas es necesario para recuperar el equilibrio competitivo entre las compañías de ambos países. Sin embargo, cuanto más se alarguen las disputas, más daño se causará a las estadounidenses. Los dos países deben resolver sus diferencias lo antes posible, o se arriesgan a convertir la recuperación en una tarea ingente para las empresas turísticas”.
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