Top 5 Agencias
de Marketing Turístico en Latinoamérica
Tras
realizar un análisis a los más de 40 años de historia de la prestigiosa lista
Fortune 1000 y confirmar que solo el 30%
de las compañías continuaba figurando, Rufus Franck —fundador de la compañía
Consultants 500— afirmó que solo un tercio de las grandes compañías actuales
permanecerá vigente en los próximos 25 años. La clave: la especialización en lo
que hacen.
Ante
la creciente oferta de servicios profesionales y herramientas, Franck coincide
en que “las empresas no pueden saberlo todo y, por lo tanto, necesitan
especialistas con experiencia práctica para guiarnos.”
En
el campo del Marketing sucede lo mismo, la especialización de las agencias
obedece al incremento de compañías que buscan un lugar dominante en sus
respectivas industrias, y lograr diferenciarse de las demás es el factor
decisivo para conseguir esto con éxito.
Por
eso en Intriper nos dimos a la tarea de investigar quiénes son los protagonistas
en la escena del Marketing Turístico en Latinoamérica.
Pero
antes, analicemos algunos factores que han marcado a este sector. Un vistazo a
la industria turística en la actualidad.
Hoy
en día las opciones de viaje y hospedaje son infinitas: nuevos hoteles, nuevos
destinos y nuevas tendencias de viaje.
1)
El viajero actual busca, además de obtener la mejor calidad por su dinero, que
la experiencia impacte positivamente en su calidad de vida, es decir, que
trascienda.
2)
La industria turística ocupa la tercera posición de crecimiento a nivel global,
tan solo por debajo de la industria hotelera y la de bienes raíces.
3)
Se trata de la industria que mayor beneficio ha obtenido del comercio
electrónico, el cual incrementa exponencialmente con el interés por viajar.
¿Qué
rol juegan las agencias de marketing turístico en el éxito y crecimiento de la
industria?
industria?
Para
estar a la altura de las demandas de este segmento, las agencias de marketing
especializadas en turismo han trabajado por obtener un conocimiento muy
profundo de su mercado.
1)
Tienen muy claros los nuevos objetivos de viaje y la oportunidad que representa
mantener una posición bien diferenciada entre las múltiples opciones de
destinos y hospedaje.
2)
Conocen de primera mano el valor que se obtiene al viajar y conocer nuevos
destinos, así como el impacto que un viaje genera en las personas.
3)
Su nivel de especialización es elevado y trazan metas que van en función de
mostrar al viajero las bondades del destino/hotel objetivo.
4)
Posicionan al viajero en el epicentro de sus estrategias.
La
lista de las agencias de Marketing Turístico que se han destacado en
Latinoamérica:
1. OH! TRAVEL MARKETING | México
Considerada
la agencia No. 1 en Marketing Turístico en México, basada en Puerto Vallarta, OH!
Travel Marketing destaca como la mejor posicionada en buscadores. Son además,
un referente a nivel nacional con etiquetas como “agencias especializadas en
turismo”,“agencia de marketing turístico en México”, “agencia especializada en
hotelería”, entre otras.
A
lo largo de nueve años, han creado exitosas campañas para algunas de las marcas
de destinos de playa más importantes de México, como Puerto Vallarta, Los Cabos
y Riviera Maya, además del destino Surrealista de México, San Luis Potosí. En
el ramo hotelero se suman a su portafolio: Velas Resorts, Sirenis, Hoteles
Catalonia, Royal Resorts y recientemente sumaron a la naviera Chilena Australis
en su portafolio.
¿Cuál
es su filosofía? Está basada en el estudio del ciclo de vida del viajero actual
y trazan sus estrategias como un acompañamiento cercano a cada una de estas
etapas.
Sitio web. oh.marketing
2.
BERRY WHALE | Caribe
La
agencia Berry Whale está basada en República Dominicana y se ha posicionado como
la mejor agencia en la zona del Caribe. Está integrada por un equipo
multidisciplinario de profesionales que comparten la visión de estimular el
crecimiento económico y conservar los recursos naturales y el patrimonio
cultural de los destinos a través de prácticas sostenibles.
Entre
sus clientes se encuentran Wyndham Resorts, Sheraton, Sandals, Royal Caribbean
y marcas de destino como Panamá, Barbados, República Dominicana y Bahamas.
¿Cuál
es su objetivo? Berry Whale busca ofrecer servicios integrales que satisfagan
las necesidades de sus clientes y superar sus expectativas.
Sitio
web. berrywhale.travel
3. MADZEN | Argentina
Basada
en Argentina, la agencia Madzen es la agencia más importante del cono sur, y cuenta
con la confianza de importantes empresas gracias a su amplio conocimiento del sector
y sus actores claves, empleando su expertise para desarrollar, planificar y
ejecutar cada acción en los planes de marketing que proponen.
Sus
clientes incluyen las marcas destino Buenos Aires y Alemania, así como la
Secretaría de Turismo y el Ministerio de Modernización de Argentina.
¿Cuál
es su motor? Crear estrategias de marketing turístico y desarrollo de negocio
de las marcas.
Sitio
web. madzen.travel
4. LÚCIA FURLAN | Brasil
La
agencia de mayor reputación en Brasil, Lúcia Furlan, cuenta con un vasto
expertise en comunicación integral abarcando las áreas de relaciones públicas y
marketing de contenidos. En 2020 cumplen 17 años de experiencia en el mercado,
y su foco de operación está fundado en dos pilares: credibilidad y resultados.
Entre
su portafolio de clientes se encuentran Intercontinental Hotels Group (IHG),
Hard Rock y GP Hotels & Resorts.
¿Cómo
lo hacen?. En la agencia Lucía Furlan basan sus servicios en brindar
estrategias que transformen las oportunidades en resultados tangibles gracias
al entendimiento de las necesidades de sus clientes.
Sitio web.
assessorialuciafurlan.com.br
5.
ARIADNA COMMUNICATIONS GROUP | Colombia
Fundada
hace 21 años como ADN Digital, Ariadna Communications Group ofrece servicios integrales
de marketing digital, convencional y relaciones públicas. Ha enfocado su especialización
en tres grandes segmentos: salud, tecnología y turismo.
Es la agencia con mayor presencia en el continente, y cuenta entre sus clientes con importantes marcas como Visit Orlando, Procolombia, Latam Airlines , Wingo y Decameron All-Inclusive Resorts.
Es la agencia con mayor presencia en el continente, y cuenta entre sus clientes con importantes marcas como Visit Orlando, Procolombia, Latam Airlines , Wingo y Decameron All-Inclusive Resorts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario