sábado, 29 de agosto de 2020

ECONOMÍA DEL TURISMO. Latinoamérica. Postpandemia.Aportes para la reactivación del sector.

Aportes para la reactivación del turismo en Latinoamérica

Expertos de cuatro países aportan sus herramientas, experiencias y visiones25 JUNIO, 2020

Con presentaciones de expertos de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, HOSTELTUR LATAM desarrolla este jueves 25 de junio sus primeras Jornadas Online sobre Marketing de Destinos. Contaremos con distintas visiones, posibilidades, novedades y tecnologías que ahora mismo están aportando a reactivar el turismo y, por tanto, la economía.

La paralización a nivel mundial del sector turístico es algo que jamás se había producido en toda la historia de nuestro sector.

Los destinos van a ser los que más puedan ayudar a la hora de ayudar en la recuperación. Tanto por el hecho de que el sector público adquiere un papel fundamental a la hora de aportar presupuestos de promoción, como por el hecho de que cada destino que hace un buen trabajo de marketing, ayuda a todo su tejido empresarial.

Jornadas Online HOSTELTUR LATAM

Con la idea de poder dar respuestas a cómo el Marketing de Destinos puede ayudar a acelerar la recuperación empresarial y turística; vamos a realizar un evento con distintas visiones, posibilidades, novedades y tecnologías que ahora mismo están aportando a reactivar el turismo y, por tanto, la economía.

Para ello en estas nuevas Jornadas Online HOSTELTUR LATAM, contaremos con especialistas en marketing, destinos de éxito y empresas especializadas en estrategias de marketing para destinos; que nos darán distintas visiones de posibilidades y acciones a llevar a cabo para aprovechar todos los recursos que los destinos turísticos tienen a su alcance.

La agenda

Desde la hora 11 de Argentina y Uruguay (10 en Chile, 9 en Colombia, 16 en España), y con la conducción del director de HOSTELTUR, Manuel Molina, expondrán:

Carlos Cendra, CMO de Mabrian, sobre El big data aplicado al Marketing de destinos

Álvaro Moré, CEO de Young, Grey y Wunderman Thompson (Uruguay) presentará la plataforma automática de campañas dinámicas que acaba de crear su agencia de publicidad, comisionada por el Ministerio de Turismo, para apoyar a la industria local.

Jimena Faena, VP de Marketing, Comunicación y Fidelidad LATAMC en Wyndham Hotels & Resorts, hablará sobre campañas y perfiles de viajeros poscoronavirus.

Mildred Hernández, Gerente General de la agencia público-privada Transforma Turismo de Chile, detallará el trabajo para confeccionar un kit de aplicación de protocolos.

Bernardo Racedo Aragón, presidente de KNOW Consulting (Argentina), repasará el trabajo en las provincias de Salta y Tucumán sobre cómo crear y cómo recrear un destino.

Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Turismo en PROCOLOMBIA, aportará una visión el Marketing de la Resiliencia desde el caso de éxito de su país.

Giselle Della Mea, especialista en design thinking y promotora en Uruguay de Sistema B, expondrá sobre Diseño de modelos de negocios sostenible poscoronavirus

Para el cierre, Arnaldo Nardone -presidente de ICCA entre 2010 y 2014- y uno de los principales consultores globales en turismo de reuniones, hará referencia a "Destinos y reuniones en el nuevo orden mundial"

FUENTE Y ARTÍCULO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario