El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “los ODS son un deber moral y debería haber una predisposición afectiva para cumplirlos”, al tiempo que ha incidido en que “en los próximos años no tenemos nada mejor que hacer que alinear nuestra gestión con estos objetivos”.
Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones durante la ponencia que ha impartido en el Foro Turismo Sostenible, que organiza el diario Levante-emv.
Colomer ha resaltado que “es necesaria la idea de reequilibrar y vencer las desigualdades y pensar en esa clave individual y colectiva, abrir el angular para entender que esta historia va de todos y para todos”.
El responsable de Turisme ha apostado por la “turismofilia” y ha señalado que “las ciudades no las destruyen los turistas, y en esta vida todos somos turistas, anfitriones y huéspedes”.
En este sentido, ha explicado que el turismo “toma la bandera de valores centenarios como la lucha por la igualdad para que mucha gente pueda disfrutar de la industria de la felicidad y el ocio”.
Francesc Colomer ha señalado que “de vez en cuando la humanidad necesita un pacto social, y esta vez debe ser en clave de ODS para que nos de una ruta a seguir, una estrategia colectiva”.
Asimismo, ha hecho hincapié en que “el turismo no es un sector especulador ni depredador en estos momentos en la Comunitat Valenciana” y ha añadido que “debe ser y es una locomotora de transformación en clave humanista e inclusiva”.
El Foro de Turismo Sostenible pretende ser un espacio para compartir experiencias y expresar necesidades relacionadas con la sostenibilidad en un sector estratégico para la Comunitat Valenciana.
Han participado en este foro, además del responsable de Turisme CV, el presidente de Paradores de Turismo de España, Óscar López Águeda; el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, diferentes profesionales del sector turístico y alcaldes y alcaldesas de localidades turísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario