miércoles, 5 de agosto de 2020

ECONOMÍA DEL TURISMO. Booking. Juicio por registro marcario.


Booking.com defiende el registro de su marca ante los tribunales
Booking.com está reclamando en los tribunales su derecho a registrar “Booking.com” como su marca, aunque la propia la palabra “Booking” sea extremadamente genérica.
La compañía solicita a la Corte Suprema que confirme una decisión emitida el año pasado por el 4º Circuito de la Corte de Apelaciones, que dictaminó que Booking.com debe recibir una marca registrada.
La compañía sostiene que la pregunta clave no es si la palabra “booking” es genérica, sino si los clientes ven el nombre “booking.com” como una marca.
La compañía asegura que en su caso, una encuesta demostró que casi el 75% de los consumidores reconocen a Booking.com como una marca, no como un servicio genérico.
Los nuevos argumentos de Booking.com marcan el último desarrollo de una batalla que se remonta a 2016, cuando la empresa web demandó a la Oficina de Patentes y Marcas por su negativa a emitir una marca a su favor.

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