WTTC: los 4 pilares de la recuperación del turismo
Aprovechando la celebración del Día Mundial de Turismo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha publicado un nuevo informa donde destaca, como es habitual, el gran aporte social de esta actividad, que ayuda a reducir la pobreza y la desigualdad, empleando a personas de todos los orígenes socioeconómicos, independientemente de su edad, género o etnia. Actualmente incluye a 53% de mujeres y 30% de jóvenes.
Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, mencionó que “viajar nos brinda recuerdos que duran toda la vida y las experiencias más increíbles para compartir. Pero ésta es solo la mitad de la historia, ya que los viajes y el turismo tienen un beneficio enormemente positivo para el mundo, mucho más allá del placer inmediato que brinda a quienes pueden explorar y descubrir personas, lugares y experiencias increíbles por sí mismos.”
Añadió que el impacto social de la industria de viajes y turismo puede transformar la vida de todos aquellos que dependen de este sector, reducir la pobreza y desigualdad, así como proteger la vida silvestre y preservar culturas y comunidades en todo el mundo. De esta forma, desempeña un papel vital en el logro de objetivos de desarrollo más amplios.
Guevara Manzo destacó el gran compromiso del WTTC por aumentar la conciencia entre los viajeros sobre los importante beneficios adicionales de viajar, para que sean más conscientes de que sus acciones y gastos van más allá de lo que piensan.
“Con las inmensas presiones que enfrenta el sector global de viajes y turismo debido a las restricciones actuales causadas por la pandemia de COVID-19, ahora es más importante que nunca recordarles a todos, cómo viajar puede marcar la diferencia, en y para el mundo”, agregó.
Desde el brote de la pandemia de coronavirus, el WTTC ha liderado la campaña para luchar para salvar y proteger el asediado sector de viajes y turismo, que verá la pérdida de 197 millones de puestos de trabajo, si hay barreras para los viajes globales, como las advertencias generales, contra los viajes y la cuarentena las medidas permanecen en su lugar.
Según la última investigación de WTTC, el sector contribuye con 10,3 % del PIB mundial y genera uno de cada diez de los empleos del mundo y, durante ocho años consecutivos, ha superado el crecimiento de la economía mundial.
Este último informe señala la evolución de la demanda, la digitalización, la seguridad y la sostenibilidad como los cuatro grandes pilares en los que el sector debe centrar su atención en los próximos meses.
La investigación del WTTC muestra que en todo el grupo de países del G20, las mujeres representan casi la mitad de todos los empleos en viajes y turismo y una alta proporción de empleos para los jóvenes. Es más alto en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, donde los jóvenes representan casi un tercio (30%) del empleo del sector.
Los ingresos generados por Viajes y Turismo ayudan a mejorar la educación, la vivienda, la salud y el bienestar de las personas. También ayuda a pagar proyectos de infraestructura vitales, como enlaces por carretera, ferrocarril y aire, así como servicios que mejoran la calidad de vida de los residentes.
Es importante destacar que, en el marco del Día Mundial del Turismo, el WTTC lanzó una campaña con el eslogan “Travel the world, Make a difference”. El video de dicha campaña estará disponible en todos los canales de redes sociales, incluido el canal de YouTube del WTTC.
Esta iniciativa fue creada con el objetivo de concientizar a los viajeros sobre los beneficios socioeconómicos y culturales positivos más profundos que esta actividad genera e impulsa en la vida de las personas, así como en los lugares y comunidades que se desenvuelven en el sector a nivel global.
Adicionalmente, se invita a las personas de todo el mundo a compartir historias sobre cómo el turismo ha marcado la diferencia sus vidas. Se invita a los viajeros a que compartan sus propias experiencias y cómo los viajes han tenido un impacto profundo en sus vidas, para que compartan sus historias utilizando los hashtags: #togetherintravel y #aworldofdifference.
Este proyecto se produce después del impulso que dio el Consejo para reavivar responsablemente la pasión por los viajes, a través de su exitosa campaña ‘Together in Travels’ a principios de este año, a pesar de los múltiples desafíos globales que derivan de la pandemia de COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario