martes, 30 de abril de 2019

ECONOMÍA DEL TURISMO. Importancia de Argentina en el mercado hotelero

DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA ARGENTINA PARA LA INDUSTRIA HOTELERA Y LA BUENA SITUACIÓN DEL SECTOR
La Argentina "sigue siendo una plaza extremadamente interesante" para la industria hotelera, aseguró el jefe de Operaciones en el Caribe y América latina de la cadena hotelera Hilton, Jorge Giannattasio.
"El año pasado fue el mercado latinoamericano más importante de convenciones; tuvimos el G-20, los Juegos Olímpicos de la Juventud, entre otras, y eso la hizo la más visitada en congresos y convenciones de la región", explicó en diálogo con Télam.
Según el ejecutivo, "Argentina siempre es un mercado importante; y hoy, junto con Bogotá y San Pablo, Buenos Aires sigue siendo uno de los principales destinos del continente; por eso, seguimos desarrollando y hay un montón de espacio para crecer".
En visita al país para la inauguración la semana próxima de la cocina kosher del hotel que posee la cadena desde hace 20 años en Puerto Madero, Giannattasio explicó que se tratará de "la más grande dentro de un hotel en Latinoamérica, que demandó una inversión de más de $12 millones y va a permitir la realización de eventos para más de 2.500 personas siguiendo los lineamientos de la religión".
"A pesar de la coyuntura, que puede ser mejor o peor según los años, el Hilton sigue apostando por la Argentina", reafirmó.
En ese sentido, recordó que "en 2018 abrió el Hilton Pilar, este año vamos a hacer lo propio en el tercer trimestre, en Bariloche y Neuquén, por Vaca Muerta, y el año próximo otro en Santa Fe".
"Independientemente de los vaivenes, cuando uno apuesta por un país lo hace en el largo plazo; de eso se tratan las inversiones hoteleras", remarcó.
Consultado sobre la actual situación del sector en el país, indicó que "el mercado argentino de convenciones creció 23% el año pasado, la industria del turismo en la Argentina tiene casi dos millones de empleos y es el 10% del PBI, no sólo es limpia y genera muchísimo empleo sino más crecimiento en el mundo y particularmente en la Argentina, donde el año pasado creció 1,6%, cuando el PBI no creció eso".
"La realidad es que uno de cada cinco empleos que se crean en el mundo está en nuestra industria y eso la hace tan dinámica y competitiva al mismo tiempo", sostuvo.
Según Giannattasio, "la hotelería crea un efecto dinamizador en la economía; hoy, pese a que el mundo está más irritable, más volátil, las inversiones hoteleras siempre son dinamizadoras de la economía".
Como conclusión, el ejecutivo destacó "la muy buena calidad del recurso humano local y la ambición de progreso del argentino, por eso pese a ser menos de 40 millones de personas ves a argentinos en posiciones de liderazgo en todos lados". (Télam)

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