Uthgra denuncia que un reconocido hotel despidió a una trabajadora por estar embarazada
La seccional local de la Unión de los Trabajadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (Uthgra) denunció que un reconocido hotel ubicado en el macrocentro de Mar del Plata cesanteó a una trabajadora por estar embarazada y exige su inmediata reincorporación.
A través de un comunicado, el gremio que conduce Pablo Santín acusó a las autoridades del hotel sindical "O2", ubicado en Alberti al 2100, de despedir a una trabajadora por estar embarazada.
Según indicaron, el despedio se materializó cuando la joven trabajadora efectiva, que pertenece al sindicato de Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suteryh), le comunicó al encargado del establecimiento que se encuentra gestando un embarazo.
“No vamos a permitir de ninguna manera semejante atropello y falta de sensibilidad por parte de este establecimiento, mucho menos tratándose de un hotel sindical. Despedir a una trabajadora por estar embarazada es un acto arbitrario, miserable y vergonzoso que no podemos tolerar”, expresó Santín, secretario general de Uthgra en Mar del Plata.
Ante esta situación, desde Uthgra manifestaron su repudio y exigen la inmediata reincorporación de la trabajadora a su puesto. Además, la conducción del sindicato ya solicitó una audiencia en el Ministerio de Trabajo y no descarta llevar adelante medidas de fuerza
“De ser necesario vamos a llevar adelante una medida de acción gremial contundente en el establecimiento para que la trabajadora sea reincorporada. Una mujer embarazada necesita la contención de su empleador, no esta decisión violenta e insensible que vulnera todos sus derechos laborales. No lo vamos a permitir”, completó Santín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario