La pandemia dispara la venta online mundial sacudiendo el empleo
31 JULIO, 2020- El coronavirus acelerará la transformación digital de las empresas al provocar un cambio en el consumidor
- Las agencias presenciales pierden el apoyo de los mayores de 65 años que reducirán sus viajes internacionales
- El caso de TUI, con el cierre de 166 tiendas anunciado este miércoles, marca un punto de inflexión, según GlobalData
El anuncio ayer de TUI UK por el que daba a conocer un fuerte recorte del empleo del que informó HOSTELTUR en TUI cerrará 166 agencias en Reino Unido e Irlanda causando 900 despidos, supone un claro ejemplo del efecto de la COVID-19 sobre el empleo turístico que va mucho más allá de los ERTE o despidos temporales que se produjeron a raíz del cierre en la mayor parte de los países. Así lo ven desde Global Data, que considera en esta decisión del gran grupo europeo un claro "punto de inflexión".
Un 45% de turistas a nivel mundial comprará más productos online en "el mundo de la pos pandemia", según el análisis de GlobalData
Johanna Bonhill-Smith, Travel & Tourism Analyst de esta compañía dedicada al análisis de datos explica que: "este movimiento de TUI UK no es sorprendente después de que el gran gigante europeo ya anunció iniciativas para digitalizar operaciones en sus resultados del primer semestre a comienzos de este año".
"Con un 45% de los turistas globales optando por comprar más productos online en el mundo pos pandemia, es probable que más operadores de agencias en Reino Unido evalúen sus estrategias presenciales y realicen este movimiento para recortar costes en un momento en el que la demanda aún no ha vuelto".
Añade que "las agencias y operadores con un modelo de negocio asset-light tienen una clara ventaja para resistir ante la incertidumbre que continúa rodeando a la recuperación de los viajes porque no tienen elevados costes fijos como alquileres, facturas y otros servicios públicos que pagar". Por tanto, "la decisión de TUI Group de soltar lastre es una señal de que se está movimiento en esta dirección".
Por otro lado, el año pasado los consumidores más proclives a reservar en una agencia presencial tenían 65 años o más, representando un 20%. Y estos forman parte de los colectivos "vulnerables" por lo que es posible que estén más temerosos de viajar mientras que el virus esté circulando.
Un 43% del grupo de población de mayores de 65 años declara que están planificando reducir los viajes internacionales en el corto plazo
"A la luz de la caída colosal en la demanda de viajes que ha traído la COVID-19, esto puede ser un sobre todo un gran problema para los operadores con gran dependencia de los ingresos en tienda y puede retrasar aún más la recuperación de muchos operadores". Por ello señala que sería prudente para este tipo de empresas "reenfocarse en el desarrollo de sus plataformas online para atender mejor a una gama más amplia de turistas en medio de los arrasadores cambios en las preferencias de los consumidores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario