lunes, 28 de septiembre de 2020

ECONOMÍA DEL TURISMO. Qatar. Pérdidas previas a la pandemia.

 Edición España. En el año fiscal 2019/20, finalizado el 31 de marzo

Qatar Airways perdió 1.650 M € en el ejercicio anterior a la COVID

28 SEPTIEMBRE, 2020

El grupo Qatar Airways registró unas pérdidas netas de 1.922 millones de dólares (1.650 millones de euros) en el año fiscal 2019-2020, que finalizó el 31 de marzo, informó este domingo la empresa catarí en un comunicado.

Las pérdidas que se triplicaron, comparadas con el ejercicio fiscal 2028-2019, que fueron de 639 millones de dólares, se produjeron pese a que a sus ingresos subieron hasta los 14.034 millones de dólares, un 6,4 % más que el periodo previo, y a que el número de pasajeros de la aerolínea alcanzó los 32,4 millones, un 9,8 % más que en 2018-2019.

Qatar Airways achacó los resultados al bloqueo aéreo impuesto por Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin desde 2017; la liquidación de Air Italy (de la que la aerolínea catarí tenía el 49 %), los cambios en los estándares de la política contable y la pandemia global del coronavirus.

El director ejecutivo de la compañía, Akbar al Baker, destacó como datos positivos el aumento del 2,8 % en las toneladas de mercancía transportadas por la aerolínea y del 3,2 % en asientos disponibles, así como la inversión de 4.614 millones de dólares para ampliar su flota y otros activos.

"Pese a los desafíos cruciales que nuestro grupo ha enfrentado en 2019-2020, el Grupo Qatar Airways continúa manteniéndose resistente, reportando fuertes fundamentos subyacentes. Si no fuese por las circunstancias excepcionales del año fiscal 2020, nuestros resultados habrían sido mejores que el año previo", concluyó.

FUENTE Y ARTÍCULO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario