Edición España. El sector turístico de la UE en su conjunto cayó un 75%
Agencias y turoperadores, los más afectados del sector europeo por la COVID
5 SEPTIEMBRE, 2020Todos los sectores dentro del sector de servicios en la Unión Europea (UE) disminuyeron drásticamente su actividad durante el pasado mes de junio en comparación con febrero de 2020 debido a la crisis de la COVID-19. El sector de servicios total en la UE disminuyó un 16,4% durante este período, mientras que el sector turístico cayó un 75%. Dentro de este, el subsector más afectado por la pandemia del coronavirus fue el de agencias de viaje y turoperadores.
Así lo revela un informe de Eurostat, la Oficina Europea de Estadística, el cual precisa que, en concreto, las agencias de viajes y los turoperadores fueron los que más cayeron (-83,6%), seguidos del transporte aéreo (-73,8%), el alojamiento (-66,4%) y la restauración (-38,4%).
Sin embargo, debido a la apertura de restaurantes y establecimientos similares, en este subsector se observó una recuperación en junio respecto a abril.
El sector de la restauración registró la mayor recuperación, seguido del sector del alojamiento. El transporte aéreo tuvo solo una ligera recuperación, mientras que el sector de las agencias de viajes y los operadores turísticos se mantuvo en el mismo nivel en junio que en abril.
Los sectores en cifras
Para ofrecer una imagen de fondo del tamaño de estos sectores, el sector del alojamiento en la UE tenía un valor añadido de 79.000 millones de euros en 2017, lo que corresponde a una cuota del 1,3% del valor añadido de la economía empresarial no financiera, y los restaurantes un valor añadido de 96.400 millones de euros, con una participación del 1,6%. Las proporciones correspondientes al empleo fueron 1,9% y 4%.
El transporte aéreo y las agencias de viajes y las actividades de los turoperadores tuvieron una participación del 0,5% y el 0,3%, respectivamente, del valor añadido de la economía empresarial no financiera. La proporción de empleo para el transporte aéreo fue del 0,2%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario