CONEXIÓN, INFRAESTRUCTURA Y FALTA DE POSICIONAMIENTO
Argentina quiere conquistar turismo chino pero tiene limitantes
R. R. l Buenos Aires | 16 de mayo de 2022 Deja un comentario
TEMAS RELACIONADOS: Argentina, China, Gustavo Santos, INPROTUR, Marca País, Matías Lammens., Mauricio Macri
Como ya anticipó REPORTUR.com.ar (Argentina intenta nuevamente atraer el turismo chino) el gobierno se propone atraer al mercado turístico de China que había sido incipiente y el primer intento fue durante el gobierno de Macri, cuando Gustavo Santos firmó un convenio con una de las principales plataformas de comercialización de ese país.
Actualmente, el ministro de Turismo, Matías Lammens, también avanza en un plan para potenciar al turismo chino en Argentina. Sin embargo hoy hay obstáculos estructurales para que este mercado emisivo sea a gran escala. La primera traba es el visado que demora y que requiere varios pasos, en su momento se habló incluso de hacer una visa regional en tanto se trata de un vuelo a gran escala que en la mayoría de los casos aprovechan para hacer stop y conocer otros países de la región.
Otra limitante son los escasos recursos humanos que cuentan con el idioma chino, empezando por guías y personal en general.
Por otra parte hay escaso desarrollo de servicios e infraestructura física fuera de los concentrados puntos turísticos y en muchos casos estos contingentes buscan recorridos de naturaleza 100% entendiendo a Argentina como destino exótico.
Además el turismo emisivo chino para Argentina está poco desarrollado a nivel estratégico e imagen. Es importante una articulación estatal y empresarial en la promoción del turismo y la Marca País Argentina en China, principalmente con presencia en Ferias de Turismo, en redes sociales chinas y a través de los acuerdos estratégicos con China, aún dista de ser reconocida como en otros mercados en los que ya ha calado
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