lunes, 27 de junio de 2022

ECONOMÍA DEL TURISMO. Europa. Turismo e inteligencia artificial.

 El papel de la inteligencia artificial y el CRM en la recuperación de la industria turística

Los profesionales de la tecnología de la industria de los viajes consideran que la tecnología es la forma de ayudar a que los viajes vuelvan a ser más fuertes, según un nuevo estudio.

Para dicho estudio, La feria TravelTech Show (la feria antes conocida como TTE Europe) encuestó a compradores y proveedores, que incluyeron la inteligencia artificial, la gestión de las relaciones con los clientes y las herramientas de reserva online como las tres principales tecnologías para ayudar a impulsar la recuperación.

Los portales de autoservicio y las opciones de pago innovadoras completan los cinco primeros puestos.

Los resultados no sorprenderán a muchos miembros del sector que ya buscan la IA, la nube y otras tecnologías para aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente.

Brian Sheerin, director general de SABS Travel Technologies, explica que «permitir que los viajeros se autorreserven a través de una OBT [herramienta de reserva online] sin dejar de ofrecer métodos sencillos de comunicación, como el chat en línea, es fundamental para reducir la frustración de los clientes y permitir a las empresas de viajes el espacio necesario para reestructurar, dotar de recursos y satisfacer las expectativas de los clientes. Las OBT ya desempeñaban un papel importante en la reserva de viajes antes de la pandemia y ahora es aún más importante en el papel de reconstruir el sector y la confianza de los clientes en él».

Los desarrollos de pago y otros avances en la tecnología financiera de los viajes también se han destacado recientemente como una prioridad creciente para el sector en su búsqueda de nuevas fuentes de ingresos.

La investigación de TravelTech Show también preguntó a los participantes sobre los principales retos a los que se enfrenta el sector de la tecnología de viajes en la actualidad, y la incertidumbre económica ocupó el primer puesto (52%), seguida de las restricciones de la COVID-19 (46%) y el cambio climático (36%).

La ciberseguridad ocupa el cuarto lugar, mientras que hace dos años ocupaba el séptimo.

Por su parte, los viajes sostenibles han pasado a ocupar el séptimo lugar, frente al segundo que ocupaban en 2020.

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