Marketing turístico
Los eslóganes turísticos de 100 países, en un mapa interactivo
Frases que intentan sintetizar la esencia de un país en tres o cuatro palabras29 noviembre, 2016Sintetizar la propuesta de valor de un país entero en tres o cuatro palabras, en un bello, efectivo y contundente eslogan turístico... Muchos lo intentan pero pocos lo consiguen. El siguiente mapa interactivo (deslice el ratón sobre los diferentes países y use la herramienta de lupa +/-) muestra los eslóganes de 100 destinos.
Este mapa muestra en color naranja los países incluidos en el top 25 del informe "Country Brand Ranking, Tourism Edition 2015", de Bloom Consulting.
En la posición número 1 de dicho ránking se sitúa Estados Unidos, seguido de España en segundo puesto y Alemania en tercero. El informe completo de Bloom se puede descargar como documento pdf al final de esta noticia.
En color azul se muestran los eslóganes de otros países, que han llamado la atención de los expertos en branding.
Puede observarse que muchos de estos eslóganes recurren al uso de adjetivos para calificar al país en cuestión, denotando sus cualidades intangibles, como "increíble", "sensacional", "maravilloso", "divertido", "mágico"...
En cambio, otros eslóganes prometen ofrecer al visitante "todo" lo que desee.
Desde el año 2010, España se promociona mediante el eslogan "I need Spain". Las campañas anteriores fueron “Smile! You’re in Spain” (que estuvo vigente desde 2005 a 2009) y “Spain marks” (2003-2005).
No hay comentarios:
Publicar un comentario