sábado, 23 de julio de 2022

ECONOMÍA DEL TURISMO. Unión Europea. Crecimiento de la inversión en publicidad digital.

 Crece la inversión en publicidad digital en el sector turístico

España lideró en 2021 el crecimiento en inversión en publicidad digital entre los países de la Unión Europea según datos de IAB.

En este contexto, adjinn, compañía especializada en benchmarking de datos para la publicidad online, ha analizado en profundidad la situación actual de la inversión en publicidad digital de las empresas españolas.

Los resultados de su análisis muestran que la inversión en este tipo de publicidad aumentó un 9% en el acumulado de mayo respecto al mismo periodo de tiempo del 2021.

En concreto, el sector del turismo es el que más ha incrementado su inversión en publicidad online en lo que llevamos de año. Tras la pandemia, el Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé que España recupere en julio de este año las cifras de visitantes previa a la crisis sanitaria.

La recuperación del sector turístico viene impulsada por el aumento del 89% en inversión en publicidad online, según revela el análisis de adjinn.

La investigación de adjinn muestra, además, que la inversión del área turística viene encabezada por el subsector transportes con un 29% del total de lo invertido en publicidad online.

Con porcentajes más bajos, los buscadores (20%), hoteles (12%) y alquiler vacaciones (12%) se posicionan en segundo, tercer y cuarto lugar entre los subsectores del turismo que más han invertido en publicidad online en el periodo acumulado a mayo.

Igualmente, la curva de evolución en la inversión del sector turismo nos indica una vez más el impulso que ha venido teniendo este sector desde comienzo de año, viéndose incrementado principalmente en los dos últimos meses de abril y mayo, superando en ambos las cifras prepandemia.

Araceli Rodríguez, Country Manager de adjiinn para España señala: “Este último periodo las cifras de inversión en turismo ha crecido de manera ingente. En lo que llevamos de año, la inversión del turismo en publicidad se ha multiplicado llegando a niveles prepandemia”, y finaliza “veremos cómo sigue evolucionando el año y si la curva de inversión del 2022 consigue mantenerse por encima de los valores del 2019”.

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