Booking defiende en una serie de vídeos su valor como intermediario para la venta hotelera
La semana pasada informábamos de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia había iniciado un expediente sancionador contra Booking.com por prácticas restrictivas de la competencia.
Por una parte, la CNMC investiga una serie de prácticas que podrían suponer un abuso de la posición de dominio de Booking.com con respecto a los servicios de intermediación que ofrecen diversas agencias de viaje online a hoteles.
En particular, estas prácticas consistirían en la posible imposición de condiciones inequitativas a los hoteles situados en España, y la implementación de políticas comerciales que habrían podido tener efectos exclusionarios sobre las demás agencias de viaje online, así como sobre otros canales de venta online.
Ahora, la OTA ha publicado en Twitter dos vídeos con los que quiere poner en valor su papel como intermediario para los hoteles.
En el primero de los vídeos, Booking explica qué es un mercado de dos caras, cómo ayuda Booking a sus socios hoteleros y qué beneficios obtienen los consumidores.
En otro de sus vídeos, la OTA explica que «un estudio tras otro confirma que los canales de distribución hotelera en Europa son excepcionalmente variados y que los proveedores de alojamiento no dependen de nadie para llenar sus habitaciones»
Además, asegura Booking.com, «los hoteleros disfrutan de libertad empresarial, compitiendo en un mercado vibrante, y nos alegra contribuir a su éxito».
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