viernes, 21 de febrero de 2020

ECONOMÍA DEL TURISMO. Futuro de la industria

Estos gigantes del turismo discutirán el futuro de la industria

Por primera vez participarán las agencias de viajes online, como Expedia y Kayak, las plataformas como Airbnb y la cadena de hoteles de origen indio Oyo.


El 19 de mayo próximo se llevará a cabo la primera edición de The Future of Tourism Investment Summit (Futurismo), un programa de conferencias y paneles de discusión, dirigido a más de 300 directivos, CEO, inversionistas, desarrolladores, operadores, líderes en tecnología, constructoras, embajadores, secretarios de turismo, firmas de arquitectura y plataformas de distribución de la industria hotelera. El objetivo es analizar el futuro del mercado para apuntalar oportunidades. ¿La sede? El hotel Marquis Reforma de Ciudad de México.
Ericka Vargas, socia fundadora de FuTurismo, dice que por primera vez participarán en este evento las agencias de viajes online, como Expedia y Kayak, las plataformas como Airbnb y la cadena de hoteles de origen indio Oyo. También habrá expertos en tecnología, como IBM y Amazon, y nuevos inversionistas que podrán conocer, de primera mano, las tendencias globales y las herramientas de que pueden disponer para desarrollar complejos hoteleros exitosos.
El programa del evento incluye dos grandes temas: el futuro del turismo, en donde las agencias de viajes online abordarán las tendencias globales de la industria; y la tecnología aplicada al turismo: machine learning, inteligencia artificial, robótica.
“Nuestro propósito es dar ejemplos muy concretos que enseñen a los desarrolladores cómo pueden diferenciar sus productos, pues la tecnología se ha integrado como un factor decisivo de crecimiento y será la piedra angular para el desarrollo durante los próximos años”, explica Wilfried Persevalle, CEO y socio fundador de FuTurismo.
Las charlas alrededor del ecoturismo también tendrán un papel principal, pues es uno de los segmentos que crece más rápido en todo el mundo: dos o tres veces más rápido que la industria turística en general. Esto se debe, en buena parte, a que a las nuevas generaciones les gusta realizar viajes responsables a áreas naturales para promover la conservación del medio ambiente.


Futurismo
Arturo AguirreWilfried Persevalle (CEO y socio de FuTurismo) y Ericka Vargas (socia fundadora)

De acuerdo con los creadores del evento, hace falta educación en el sector, pues muchos desarrolladores no saben cómo diferenciar su producto, desde la construcción del edificio hasta los canales de comercialización y la calidad del servicio.
Muchos eventos, como Cancún Travel Mart y el Tianguis Turístico, han puesto su granito de arena para cubrir esa falta de conocimiento en la industria, pero Futurismo, a decir de Persevalle, es un evento diferente. “Se enfoca en la tecnología canales de distribución y los atributos que pueden diferenciar un producto de su competencia. Vamos a hablar casi nada del presente y mucho acerca del futuro de la industria. Comparado con los desarrollos de Dubái, China y Singapur, podemos ver que en México existe un gran retraso. Por eso, este evento es una buena oportunidad para adelantarse a las tendencias globales”.
Además, al no ser un evento masivo, FuTurismo es un excelente espacio para establecer un networking más cercano (uno a uno) y hacer negocio, sobre todo porque los asistentes son tomadores de decisiones de alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario