lunes, 3 de febrero de 2020

ECONOMÍA DEL TURISMO. Inversiones hoteleras en España para 2020.


Edición España. Según ha constatado Coré Martín, responsable de Inversión de Christie & Co

Los inversores hoteleros ya se han acostumbrado a la incertidumbre

Este año se presenta con incertidumbres macroeconómicas1 FEBRERO, 2020

  • Las ciudades serán objeto de inversión de actores de todo el mundo, pero no sólo Madrid y Barcelona, sino también las secundarias
  • Los destinos urbanos se comportan mejor por el empuje del mercado, pero las dudas se ciernen sobre los vacacionales por la conectividad
  • El gran reto es consolidar a España como un mercado seguro de inversión internacional y alcanzar así los niveles del Reino Unido o Alemania
Las noticias macroeconómicas a comienzos de 2020 no invitan al optimismo por la incertidumbre que generan coyunturas como el Brexit o la guerra de aranceles entre China y Estados Unidos, según ha constatado Coré Martín, responsable de Inversión de Christie & Co en la presentación del informe sobre la inversión hotelera en España en 2019, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo. Sin embargo Martín tiene buenas noticias: “Los inversores ya se han acostumbrado a la incertidumbre”.
Coré Martín ha afirmado en este sentido que de cara a los próximos meses “no hay grandes nubarrones, pero sí nubes en el horizonte”. Y ha citado, entre otros factores, la ralentización en el crecimiento del PIB turístico o la situación de nuestros principales mercados emisores, tanto el Reino Unido como Alemania, “aunque los mercados lejanos incrementan sus llegadas”.
Ante este panorama, ha subrayado que “los destinos urbanos se están comportando mejor por el empuje del mercado nacional e internacional. Pero las dudas se ciernen sobre los vacacionales por el problema de la conectividad”.
Coré Martín considera que en este 2020 “los inversores van a seguir apostando por España por la gran liquidez que hay en el mercado. Las ciudades serán objeto de inversión de actores de todo el mundo, pero no sólo Madrid y Barcelona, sino también Alicante, Granada o A Coruña, porque los inversores han perdido el miedo”
Y ha asegurado que poco a poco “el inversor oportunista, que busca activos para reposicionar en costa, de los que cada vez quedan menos” se verá sustituido por “los inversores core, porque cada vez hay más activos en el segmento urbano”.

Tendencias de inversión para 2020

Martín ha enumerado tres tendencias de inversión que cogerán fuerza este año:
- España se consolidará como destino de inversión para actores del mercado de orígenes cada vez más diversificados, como rusos o chinos que “antes no venían”.
- Habrá más operaciones de sale and lease back por el florecimiento de las Socimis, que necesitan alquileres.
- Como hay varias carteras en el mercado que se venderán este año, se incrementará el número de operaciones de este tipo.
Pero por encima de todo ello, ha concluido, “se prevé que se mantenga el nivel de inversión. El gran reto es consolidar a España como un mercado seguro de inversión internacional y alcanzar así los niveles de países como el Reino Unido o Alemania”

No hay comentarios:

Publicar un comentario