lunes, 10 de febrero de 2020

ECONOMÍA DEL TURISMO. Incremento de precios de la industria a nivel global.

ENTRE EL 1 Y EL 3% POR VARIOS MOTIVOS

Tanto tarifas hoteleras como aéreas subirán según BCD Travel


R. R. I Ciudad de México | 6 de febrero de 2020 Deja un comentario

TEMAS RELACIONADOS: 

La agencia de viajes corporativos BCD Travel, a través de Beat Wille, su country Manager, dio a conocer algunas de las tendencias que marcarán el rumbo de la industria global a lo largo del año. De acuerdo a su informe anual en gestión de viajes de negocios, las tarifas de hotel tendrán un aumento entre 1 y 3% (el porcentaje más alto se estima que se dará en la región de Latinoamérica), mientras que el incremento en las tarifas aéreas será del 1 y 2%, lo cual radica en su mayoría en el precio del petróleo y las alianzas que se han dado.
La región en donde se dará el mayor incremento será también América Latina. Wille señaló que el precio en las tarifas de hoteles en América Latina va a quedar estable, debido a que se han construido nuevos hoteles.
Destacó que en 2019 mantuvieron muy buenos resultados, a pesar de que su crecimiento había estado por arriba del doble dígito y el año pasado no lo rebasaron, alcanzaron ventas de casi 300 millones de dólares.
El directivo dijo que BCD sigue y seguirá invirtiendo en México, y estimó que para este 2020 irán por un crecimiento similar al del año pasado, superando los 300 millones de dólares. Aseguró que uno de los factores clave es el gasto de viaje, sin embargo, a pesar de que se vislumbra una economía muy conservadora, con empresas reduciendo su gasto en viajes, aún no hay focos rojos de alerta.
Por otro lado, el nuevo gerente de ventas y mercadotecnia, Miguel Buitrón, habló de las plataformas digitales, pues dijo que hoy en día la innovación y la tecnología es lo que esta de moda y lo que se necesita en todas las empresas, de hecho, uno de sus diferenciadores es la innovación y las estrategias digitales “en BCD nuestro foco y estrategias están enfocadas al cuidado del viajero, para ayudarlo en su viaja y que tenga información necesaria y precisa”.
BCD conecta a todos los viajeros través de su plataforma digital, pues su intención es que todas las plataformas se integren de una manera correcta, brinden soluciones y estén a la vanguardia.
Por último, Buitrón destacó los reconocimientos que ha logrado BCD,  la cual se convirtió en la mayor gestora de viajes globales en obtener el nivel de Socio Elite con SAP Concur, BCD Travel se ha convertido en la primera de las 3 grandes “TMC´s” en obtener el estado de socio Elite con la empresa de SaaS de gestión de viajes y gastos SAP Concur; Con esta certificación, los clientes se benefician de un socio que está exclusivamente calificado, asegurando que los clientes reciban el mejor retorno sobre su inversión en las soluciones con el objetivo de entregar una experiencia totalmente optimizada.
Dijo que la sustentabilidad para BCD Travel es un factor clave, ya que por sexto año consecutivo obtuvieron la calificación “Oro” en una evaluación independiente que midió su desempeño. Con esta calificación la empresa mantiene su posición entre el primer lugar de todos los proveedores evaluados por EcoVadis.
“El objetivo de BCD Travel es crear valor para sus clientes gracias a la estrategia de plataformas digitales y a las personas más talentosas de la industria en todo el mundo. En 2020 enfocamos nuestra dirección estratégica siguiendo las mismas líneas que el año pasado: valor humano y social, viajeros que participan, programas inteligentes y creados para el cambio”, finalizó Wille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario