Abren canal directo de comunicación entre sector turístico y gobierno en Argentina
Luego de una reunión con el presidente argentino Alberto Fernández, representantes del sector turístico logran apertura de una mesa de trabajo para concretar acciones de asistencia.
15 DE ABRIL DE 2020
Representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) se reunieron el lunes en la Residencia Presidencial de Olivos con el mandatario argentino para analizar la crítica situación del sector, analizar problemáticas y buscar soluciones. Participaron igualmente de la reunión, el ministro de Turismo y Deporte de la Argentina, Matías Lammens y otros miembros de la cartera de gobierno.
Como primera acción se formará una mesa de trabajo para buscar alternativas que ayuden a mejorar la situación del sector en este momento de emergencia, el principal objetivo del encuentro. Integraron la comitiva de la CAT, además del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, titulares de las dos principales cámaras hoteleras nacionales; de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT); de la AOCA, entidad que agrupa al MICE argentino; y el principal referente de la hotelería y la gastronomía de Buenos Aires.
“Mantuvimos una reunión muy clarificadora que nos permitió dar cuanta de la crisis que atraviesa el turismo. El presidente entendió la compleja situación del sector y, sobre todo, la necesidad de tomar medidas acordes a la problemática y al tiempo que va a transcurrir hasta que esta actividad se recupere”, señaló Elías.
Luego de la reunión, representantes del sector privado destacaron la buena predisposición del gobierno al habilitar ese espacio de discusión y el buen nivel de receptividad ante las problemáticas planteadas como programas de asistencia al sector, hasta antes de la pandemia ubicado como el cuarto complejo exportador del país y actualmente con nula facturación.
Por su parte, Lammens señaló: “vamos a seguir trabajando para contener el daño del presente y pensar, en paralelo, planes a mediano y largo plazo con un único objetivo: que los más de 17.000 hoteles, 5.000 agencias de viajes y otras pymes del sector estén de pie para reactivar la economía argentina cuando termine la pandemia”.
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