Los TTOO extienden la suspensión de operaciones hasta finales de abril
22 MARZO, 2020
Los grandes turoperadores alemanes, TUI, FTI, Alltours, DER Touristik y Schauinsland-Reisen, entre otros, han decidido extender el cierre de sus operaciones hasta finales de abril, tras una nueva recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania. Mientras, en mercado británico easyJet suspende casi toda la operativa también de easyJet Holidays al dejar sus aviones en tierra hasta el próximo martes (Ver: EasyJet dejará en tierra la mayoría de sus aviones desde el 24 de marzo), aunque está tratando activamente de captar reservas para el invierno 2020-21, con vuelos ya disponibles en su web. En el caso de Jet2.com y su turoperador Jet2Holidays, ha comunicado que mantiene operaciones suspendidas hasta el 30 de abril.
Como informó HOSTELTUR en Los TTOO alemanes cancelan todas las reservas hasta final de marzo, a comienzo de la semana pasada los grandes mayoristas alemanes comunicaron uno por uno que habían decidido cancelar todas sus operaciones hasta finales de marzo, siguiendo la recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania de evitar todos los viajes internacionales en las siguientes semanas.
No obstante, según ha podido comprobar este diario visitando cada una de sus portales para el emisor alemán, el periodo de cancelación de todas las operaciones se extiende hasta final de abril, tal y como ha comunicado en una actualización de la situación frente al coronavirus realizada este viernes 20 de marzo.
Así, en el caso de TUI Alemania ha comunicado que suspende todas las operaciones hasta el 30 de abril incluido y que se mantendrá monitorizando la situación a diario para saber se producen cambios en cada destino por separado que permitan reanudar la operativa.
Para DER Touristik, explica en su web que todos los viajes han sido cancelados hasta el 30 de abril incluyendo todas las operaciones de sus divisiones Dertour, ITS, Jahn Reisen, Meiers Weltreisen y ADAC Reisen. La compañía recuerda que ya había paralizado su operativa hasta el 29 de marzo pero extiende el periodo siguiendo las directrices gubernamentales. Añade además que a todos los clientes que han planeado sus viajes para mayo y desean cambiar la reserva para otra fecha, el operador turístico ofrece una nueva reserva gratuita. Esto se aplica a todos los viajes con una fecha de salida hasta el 31 de mayo de 2020, siempre que se solicite y realice el cambio diez días antes de la salida prevista.
De su lado Alltours anuncia parada de todos sus viajes hasta el 30 de abril especificando que estas cancelaciones son gratuitas para los clientes, y estos serán contactados para más información.
Sin embargo, tanto FTI Touristik como Schauinsland Reisen han fijado como fecha en la que mantienen cerrada la operativa una semana algo antes. Hasta mediados de abril en el caso de FTI y con límite al 23 de abril en Schauinsland Reisen.
En el caso de los británicos, Je2.com y Jet2Holidays anuncia en su web que, siguiendo la recomendación del Foreign & Commonwealth Office (FCO) de evitar cualquier viaje no esencial en un periodo de 30 días, ha suspendido salidas hasta el 30 de abril desde Reino Unido, Y revela que su intención es reanudar operaciones el 1 de mayor aunque la decisión estará pendiente de una revisión constante de la situación.
Por su parte easyJet con su operativa también de easyJetHolidays, ha anunciado que dejará en tierra a la mayoría de sus aviones a partir del 24 de marzo. La compañía continuará operando vuelos de rescate según sea necesario para repatriar a los clientes, posiblemente hasta este lunes, ya que se estima que la mayoría de estas operaciones se completarán ese día.
Easyjet prevé operar con servicios mínimos esenciales en algunas rutas. Es decir, un máximo del 10% de la capacidad habitual durante esta época del año y principalmente rutas hacia, desde y dentro del Reino Unido. Además, indica que revisará su programación de vuelos semanalmente para asegurarse dar respuesta a la demanda actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario