Sentencia contra Booking: El botón "Finalizar reserva" no implica una obligación de pago
El portal de reservas de hotel Booking.com afronta una importante derrota ante un tribunal. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), ubicado en Luxemburgo, ha dado la razón a un cliente alemán con respecto al pago de una reserva online.
Según ha explicado el tribunal, el cliente utilizó Booking para reservar un hotel para unas vacaciones en grupo. El usuario realizó todos los pasos necesarios y pulsó el botón de “Finalizar reserva”. Sin embargo, ni el cliente ni sus amigos se presentaron en el alojamiento, por lo que no efectuaron el pago.
Esto provocó que el portal acudiera al juzgado para interponer una denuncia contra el usuario. Desde Booking consideran que el botón “Finalizar reserva” deja lo suficientemente claro al cliente que está contrayendo una obligación de pago. Sin embargo, los jueces han dado la razón al usuario.
Los defensores de los consumidores celebran esta decisión. “Con la sentencia del TJUE de hoy, los derechos de los consumidores se han fortalecido”, ha asegurado Kerstin Hoppe, de la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores, en declaraciones a Touristik Aktuell.
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